Quantcast

RUNNING

Después de 19 años en el mercado operando en Cornellá de Llobregat

Cierra la tienda de running J’Arribu en el año de su vigésimo aniversario

Es el tercer operador de este deporte que cae desde comienzos de año

cierre-tienda-de-running-j-arribu-bis

Carles Cenera, propietario de la tienda de running J'Arribu, abrió las puertas de su establecimiento por primera vez en septiembre del año 2004.

(15-3-2024). La reconocida tienda J’Arribu, ubicada en el municipio de Cornellá de Llobregat (Barcelona) cerró el pasado 26 de febrero, según comunicados difundidos a través de sus perfiles en las redes sociales. Este es el tercer operador del retail español de running que cae desde comienzos de año.

El pasado 14 de febrero debió ser un día duro para Carles Cernera. Aquella jornada, ‘día de los enamorados’, el detallista propietario de la tienda de running J’Arribu, ubicada en Cornellà de Llobregat, anunciaba a través de sus perfiles en Facebook e Instagram que el 29 de dicho mes cerrarían definitivamente sus puertas. Cernera, anunciaba, asimismo, que a partir de aquel 14 de febrero, iniciaban la liquidación de inventarios con descuentos de entre el 40 y el 50%.

Tras señalar que “durante todos estos años hemos hecho muchos kilómetros juntos, así como muy buenos amigos y, lo más importante, nos hemos divertido”,  Cernera anunciaba que “con este post quiero comunicar que el próximo 29 de febrero cerraremos la ‘paradita’, después de 19 años a pie de calle y con más de 20.000 pares de zapatillas vendidas”.

Posteriormente, el sábado 24 de febrero, Cernera anunciaba que el cierre definitivo del establecimiento se adelantaba y que éste se fijaba para el 26 de febrero.

VIGÉSIMO AÑO EN EL MERCADO

Al cierre del establecimiento, así como del ecommerce, J’Arribu contaba con perfiles en Instagram, Facebook y X (anteriormente Twitter). En esta última red contaba con 502 seguidores; en instagram, con 1.277; y en Facebook, con 4.221, es decir, con 6.000 fans.

El establecimiento abrió sus puertas por primera vez en septiembre del año 2004, es decir, que este 2024 era el de su vigésimo año en el mercado. Sin embargo, la imparable crudeza creciente del escenario del retail español de running ha acabado truncando la singladura definitivamente de este comercio considerado como “el mejor de running del Baix Llobregat”, según la opinión de uno de los seguidores de la tienda que figura en Instagram.

TERCER CAÍDO ESTE AÑO

Desde comienzos de este 2024 ya han sido tres los operadores del retail español de running que han desaparecido. El primero en hacerlo fue el establecimiento madrileño especializado en trail-running, Trailxtrem, que cerró sus puertas el 29 de enero, tras 16 años en el mercado.

Posteriormente, sería el turno de la marca-rótulo Streeprorunning, creada en 2016 por los fundadores de la cadena Pádel Nuestro. Su cierre se produjo el 2 de febrero. Su duración en el mercado, por tanto,  fue de ocho años.

La desaparición el pasado 26 de febrero de J’Arribu supone la tercera de un operador del retail español de running este 2024 y, en este caso, es protagonizada por el que tenía una presencia en el mercado más longeva de los tres caídos.


No hay comentarios

Añade el tuyo