Quantcast

MULTIDEPORTE

La cadena prevé igualar este 2023 la facturación del pasado 2022

BND Sport admite que la campaña estival 2023 “no responde a las expectativas creadas”

“El consumo está muy raro en la zona de la costa”

be-urban-running-street-vis

De las 14 tiendas que rige BND Sport en la actualidad, dos de ellas operan bajo la marca-rótulo Be Urban Running Street.

(21-8-2023). “Se anunciaba un verano 2023 muy bueno, pero no lo está siendo; es normalito tirando a flojo”, manifiesta la responsable de expansión y retail de BND Sport, Esther Bernad. La cadena, con un total de 8 establecimientos, experimenta que sus tiendas especialistas de running mantienen el tipo mientras que flojean sus tiendas “Sport” en zonas turísticas.

BND Sport creció un 8,95% durante el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo período del año anterior, especialmente gracias al tirón del turismo en las tiendas de la cadena en localidades turísticas como son Santa Pola y Torrevieja. Bernad añade que durante Semana Santa continuó con una alta demanda, lo que hacía presagiar un verano de crecimiento. Sin embargo, según admiten desde la enseña, “esas expectativas no se han cumplido”.

La responsable de expansión y retail de BND Sport, Esther Bernad, apunta que “no hay alegría, el consumo está muy raro en la zona de costa, parece que la gente está diversificando su gasto y el material deportivo no forma parte de sus prioridades”.

No obstante, Bernad asegura que las ventas globales de la cadena no han caído respecto al año anterior. “Está habiendo consumo, pero no como para decir que está siendo un buen verano”, sostiene.

14 PUNTOS DE VENTA

BND Sport cuenta actualmente con 14 puntos de venta repartidos entre las 4 marcas rótulo que rige: 8 tiendas Be Urban Running; 3 tiendas Urban Sport; 2 Be Urban Running Street; y 1 establecimiento Urban Outlet.

Todos ellos se encuentran distribuidos en las localidades de Elche, Alcoy, Valencia, Cartagena, Villena, Novelda, Yecla, Santa Pola, Torrevieja y Castellón. Además, la compañía dispone de un potente ecommerce.

Repetir los 3 millones euros de facturación

A tenor de la evolución de las ventas de la compañía en lo que llevamos de año, Bernad apunta que el objetivo es repetir al cierre del ejercicio los 3 millones de euros de ingresos obtenidos en 2022. La detallista señala que “aunque todavía hay mucha incertidumbre en el mercado, es previsible un final de año muy tranquilo, con consumo moderado”.

Según explica la directiva, los establecimientos Urban Running avanzan con un crecimiento de entre un 5% y un 10% por encima año pasado. En esas tiendas la demanda se centra en material técnico de running, especialmente calzado. “El running es un deporte ya consolidado, la venta se mantiene estable, el crecimiento es mucho más lento que en años anteriores, pero más seguro”, comenta Bernad.

LO MÁS DEMANDADO EN RUNNING

La minorista observa que el corredor y cliente actual de running “cada vez sabe más sobre el producto, tiene las ideas claras y cuando llega a la tienda ya sabe lo que quiere”. En calzado técnico de asfalto, Hoka marca tendencia actualmente; “nos las quitan de las manos”, afirma Bernad.

Otras enseñas que despuntan, según la detallista, son On y Brooks. Por su parte, Nike “sigue bien posicionada, en su línea habitual”. En cambio, “Adidas pasa por un mal momento, necesita evolucionar y actualizar sus modelos porque cae su demanda”.

El ecommerce afloja

El ecommerce de la compañía se ha consolidado como la mejor tienda en ventas de la cadena, pero se han detenido los grandes crecimientos de los pasados años. Según apunta Bernad, este año los ingresos de la tienda online se mantienen al nivel del pasado año mientras que durante la pandemia tuvieron crecimientos anuales de hasta el 300%.

“Creemos que tenemos que avanzar mucho más con nuestra tienda online”, indica Bernad. El objetivo de la compañía es llegar a facturar un millón de euros exclusivamente con su ecommerce en el plazo máximo de dos años.


No hay comentarios

Añade el tuyo