ESENCI@L

Crece un 17% en relación al ejercicio 2021

BND Sport concluye 2022 facturando 3,5 millones de euros

La cadena apostará fuerte este 2023 por el crecimiento de su ecommerce

TIENDa-be-urbans-running-bis

De los 15 establecimientos físicos que posee actualmente BND Sport, nueve de ellos operan bajo la marca-rótulo Be Urban Running.

(3-1-2023). BND Sport alcanzó, a pocos días de concluir el pasado 2022, su objetivo de facturación de 3,5 millones de euros para dicha anualidad, lo que le ha supuesto un incremento del 17% en relación a 2021. La responsable de expansión y retail de la cadena, Esther Bernad, destaca que las ventas del canal online han supuesto el 15% de la facturación total y destaca la potenciación del ecommerce como una de las prioridades clave de este 2023 y los años sucesivos.

“Nuestro mayor crecimiento está y va a seguir estando en nuestro ecommerce, con lo cual nuestras fuerzas y energías van estar focalizadas sobre todo en ese canal”, asevera la responsable de expansión y retail de BND Sport, Esther Bernad. En 2022, el ecommerce, que la compañía explota con la marca Be Urban Running, se ha consolidado como la mejor de las tiendas de la cadena “con diferencia”, enfatiza la directiva.

Ecommerce aparte, BND Sport cuenta actualmente con 15 puntos de venta físicos repartidos entre las 4 marcas rótulo que rige: 9 tiendas Be Urban Running; 3 tiendas Urban Sport; 2 Be Urban Running Street; y 1 establecimiento Urban Outlet. Todos ellos se encuentran distribuidos en las localidades de Elche, Alcoy, Valencia, Cartagena, Villena, Novelda, Yecla, Santa Pola, La Nucía, Torrevieja y Castellón.

 

Moda sube, calzado baja

Por lo que respecta a sus tiendas físicas, Bernard expone que el pasado 2022 han crecido sus tiendas de moda deportiva Be Urban Sport. En cambio, los establecimientos focalizados en material de running se quedaron al nivel de 2021, e incluso algunos por debajo, debido a la caída de la demanda de calzado.

La directiva apunta que la recuperación del turismo, al finalizar completamente las restricciones vividas durante la pandemia, incidieron positivamente con un aumento de  ventas en sus establecimientos en zonas de costa. Esas tiendas, precisamente especializadas en moda deportiva, superaron en 2022 los niveles de ventas del periodo pre-pandemia.

En cuanto al estancamiento en la venta de calzado de running, Bernard plantea que pasado el boom de la práctica deportiva de la pandemia, cuando las opciones de ocio eran limitadas, durante 2022 los clientes diversificaron sus gastos en más actividades y redujeron la partida económica para calzado de running.

Crecimiento limitado en tiendas físicas

Para este 2023, BND Sport tiene previsto abrir una tienda Be Urban Running en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, en la localidad de La Nucía, donde ya ha instalado un pop-up en espera de que terminen las obras del nuevo establecimiento.

Asimismo, Bernard se muestra dispuesta a estudiar nuevas aperturas “si surgen oportunidades interesantes”.

Sin embargo, la directiva reconoce que sus tiendas físicas en zonas turísticas o en una ciudad como Valencia pueden tener un margen de desarrollo en los próximos años, pero sus otras tiendas se encuentran en ciudades de menos habitantes, y no reciben turismo, lo cual implica que su potencial crecimiento es más limitado. Frente a ello, la apuesta de futuro pasa por el canal online

Facturar 1 millón de euros online

El ecommerce de BND Sport inicia este 2023 con un nuevo diseño y la incorporación de mejoras técnicas tras un año de desarrollo informático. Satisfecha con la evolución del canal online en 2022, Bernad apunta que “todavía tenemos mucho por hacer y por crecer con nuestra web”. El próximo objetivo es alcanzar un millón de euros en facturación exclusivamente online. Para ello, la directiva se fija un plazo máximo de dos años.

En 2022, las ventas del ecommerce fueron mayoritariamente nacionales, destacando el número de clientes procedentes de zonas del norte de España, según explica Bernard. Asimismo, la empresa constató un aumento en la venta de productos femeninos: “la mujer está volviendo al mundo del running o nos está eligiendo más a nosotros para comprar”, analiza Bernard.

En cuanto a las categorías más vendidas online por BND Sport, el calzado técnico de running representó el grueso de la facturación de 2022. Al respecto, Bernard expone que Nike sigue siendo la marca estrella en la web, pero Hoka va detrás pisándole muy fuerte los talones. A continuación, destaca a Brooks, mientras que Adidas se está quedando lejos de las expectativas de venta.

Por su parte, New Balance se mantiene, y también On se está consolidando como una marca bien aceptada entre nuestros clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo