Quantcast

ESENCI@L

Pospone hasta el año que viene una apertura prevista en La Nucía

BND Sport crece un 9% en el primer trimestre con el impulso del turismo

Aspira a girar un millón de euros con su ecommerce en un plazo máximo de 2 años

be-urban-running-3-bis

Be Urban Running constituye la marca rótulo de la que BND Sport rige un mayor número de tiendas. En la actualidad dispone de 8 establecimientos físicos bajo dicha enseña.

(17-4-2023). Las tiendas de BND Sport ubicadas en enclaves más turísticos han impulsado el crecimiento de la cadena durante el primer trimestre de 2023, alcanzando una facturación un 8,95% superior a la del mismo período del año anterior. “Estamos superando los ingresos que esperábamos para este primer trimestre”, se congratulan desde la enseña.

BND Sport cuenta actualmente con 14 puntos de venta repartidos entre las 4 marcas rótulo que rige: 8 tiendas Be Urban Running; 3 tiendas Urban Sport; 2 Be Urban Running Street; y 1 establecimiento Urban Outlet. Todos ellos se encuentran distribuidos en las localidades de Elche, Alcoy, Valencia, Cartagena, Villena, Novelda, Yecla, Santa Pola, Torrevieja y Castellón. Además, la compañía dispone de un potente ecommerce.

La compañía tenía previsto abrir una nueva tienda este año en un centro comercial en construcción en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, en la localidad alicantina de La Nucía. Esa apertura ha quedado aplazada debido a la paralización de las obras por parte de los promotores. La fecha de finalización ha quedado pospuesta hasta 2024, como pronto, según la responsable de expansión y retail de la compañía, Esther Bernad.

Evolución por encima del presupuesto

Todas las tiendas de BND Sport están, como mínimo, cumpliendo con el presupuesto de ingresos presupuestado, explica Bernad. En especial, destacan los establecimientos ubicados en paseos marítimos de localidades turísticas como son Santa Pola y Torrevieja, con unas ventas un 27% y un 14%, respectivamente, superiores a las previstas.

“Hay mucho turismo, estamos vendiendo más de lo esperado, sobre todo en producto casual”, apunta la directiva. En lo que se refiere a la categoría running, Bernad señala que “la demanda se mantiene lineal”. No obstante, la venta de productos running sigue representando para la cadena un mayor volumen que la de productos casual.

Efectos del sobrestock de running

Bernad considera que el exceso de stock de producto running en el mercado contribuye, en cierta manera, a que disminuya la demanda o, como mínimo, esté siendo más esparcida. Es decir, al regularizarse la entrega de producto por parte de las marcas los aficionados ya no tienen urgencia para hacer su compra, “se lo toman con más calma,  porque saben que van a encontrar lo que necesitan”.

En cuanto a las preferencias de actuales de los aficionados al running, Bernad señala que entre el abanico de marcas que trabajan destaca el crecimiento experimentado por On, “pujando y consolidándose con fuerza”.

El ecommerce, la mejor tienda

El ecommerce de la cadena se ha constituido como “la mejor tienda”, con ingresos mayores que los de cualquiera de las tiendas físicas. Con todo, según admite Bernad,  “también requiere dedicar muchos recursos, más que para una tienda física”.

La directiva explica que una tienda física solo debe competir con las tiendas que se encuentran a su alrededor o en un radio de kilómetros limitado. En cambio, la tienda online cuenta con “miles de competidores: desde grandes operadores nacionales hasta compañías de otros países que pueden estar vendiendo en España”.

La directiva añade que la mayor inversión requerida por la tienda online está relacionada con la publicidad, tanto en buscadores como en redes sociales, para atraer tráfico de clientes. Asimismo, es preciso destinar recursos a trabajar el SEO de manera óptima para aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas.

La firma está finalizando la implantación de mejoras en los sistemas de su ecommerce, tras un largo año de desarrollo. Bernad manifiesta que el principal foco, actualmente, es “terminar los cambios técnicos en la web y asentarla como una tienda líder en el mercado”.

El objetivo de la compañía es alcanzar una facturación de 1 millón de euros en su tienda online en un plazo máximo de dos años. De momento, la compañía mantendrá todos sus esfuerzos en consolidar la venta a nivel nacional. Tras ello, Bernad abre la puerta a llegar a otros países europeos.


No hay comentarios

Añade el tuyo