(25-10-2023). BND Sport ha aparcado su ampliación de tiendas físicas por los elevados costes de alquiler de locales comerciales. Según la directora ejecutiva, Esther Bernad, los “precios desorbitados” están paralizando la inversión y propiciando que la compañía refuerce sus inversiones en el canal online.
BND Sport ha paralizado la inversión en nuevos locales. La responsable de expansión y retail de la compañía, Ester Bernad, señala como principal motivo de ello el elevado coste de los alquileres en las grandes ciudades, donde la cadena quisiera seguir desarrollando su expansión de efectivos. Bernad argumenta que “afrontar el compromiso de pagar 5.000 o 6.000 euros al mes es difícil sin tener ciertas garantías de que las ventas permitirán sufragar ese coste”. A la enseña, con sus efectivos concentrados en la zona de Levante, le gustaría implantar tiendas también en Madrid o Barcelona.
La compañía vivió un septiembre con un dinamismo en ventas flojo en comparación con el de los años anteriores a causa de las cálidas temperaturas, que se han alargado más tiempo de lo que es costumbre, según la directiva. Por este motivo, algunas prendas no estarían despertando el mismo interés de los consumidores que en años anteriores.
DOS LÍNEAS DE NEGOCIO
Otro tema que no ha ayudado a dinamizar los ingresos ha sido la bajada del consumo a través de los bonos promovidos desde los ayuntamientos de las localidades donde se ubican las tiendas de BND Sport. Ester Bernad intuye que ese menor uso de esos bonos se ha debido a la exigencia municipal de tener que devolver el importe después del gasto, con lo que ya se habrían encontrado muchas personas.
BND Sport rige dos líneas de tiendas. Por un lado, Be Urban Running, con cinco locales distribuidos por Elche, Valencia, Alcoy, Cartagena y Yecla; y, por el otro lado, los establecimientos Be Urban Running & Street, que están localizados en Torrevieja, Villena, Elche, Santa Pola. BND Sport también gestiona un outlet de Be Urban Running & Street ubicado en Elche.
CIERRE DE LA POP-UP DE NUCIA
En octubre del año pasado, la compañía abrió una tienda pop-up en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, en la localidad alicantina de La Nucia, bajo la marca-rótulo Be Urban Running. Ésta, dedicada a “suministrar material deportivo a atletas y aficionados” y especializada en running, trail-running y atletismo, no ha logrado conseguir los objetivos previstos y ha acabado echando el cierre.
La idea de BND Sport con este pop-up de 15 metros cuadrados era empezar a crear imagen de marca en la zona para, posteriormente, abrir una tienda convencional en dicha área. El local, que preveía abrir con 250 metros cuadrados, debía albergar una oferta de marcas deportivas y de otros sectores.
Finalmente, según la directora ejecutiva, el proyecto de apertura de la nueva tienda está paralizado sin saber si evolucionará por no haber recibido la concesión necesaria por parte de la administración municipal.
Otra cuestión que la empresa ha decidido paralizar ha sido la asistencia a eventos y ferias, “porque los precios de los stands también se han disparado”, según ha argumentado Bertrand.
REDISEÑO DE LA WEB
Por contra, BND Sport está potenciando el desarrollo de su ecommerce. Ester Bernad expone que “prácticamente todo el presupuesto” se destina a mejorar nuestra área online y sus actualizaciones, porque constantemente aparecen novedades. La ejecutiva anuncia que, en las próximas semanas, se podrá ver el nuevo diseño de su página web, “más moderno” y cuyo objetivo es consolidarse como canal de venta.
Gracias a dicho ecommerce, BND Sport ya vende, además de en España, también en el mercado portugués así como en el alemán. La incidencia de las ventas de la tienda online sobre los ingresos totales se sitúa entre el 5 y el 10%.
3,5 MILLONES PREVISTOS PARA 2023
En BND Sport esperan el Black Friday con ganas por ser una de las mejores épocas en cuanto a ventas. La directiva reconoce que noviembre ha pasado de ser de los meses más bajos en ventas a convertirse en uno de los mejores e, incluso, llegar a registrar más ventas que diciembre.
Ester Bernad prevé que este año la compañía facturé unos 3,5 millones de euros. Recordar que BND Sport facturó, según el registro mercantil, 3 millones de euros en 2021 y que, al año siguiente, en 2022, su cifra de ingresos se situó en 3,07 millones de euros.
BND Sport dispone actualmente de 10 tiendas, cuya superficie en conjunto asciende a 2.000 metros cuadrados. la cadena emplea a 55 trabajadores.
No hay comentarios
Añade el tuyo