Quantcast

MULTIDEPORTE

Decathlon lanza una media de 2.800 nuevos productos al año

Innovación Decathlon

(11-6-2019). Decathlon hace balance de su proceso de innovación y cifra en una media de 2.800 sus lanzamientos anuales de nuevos productos. Este año, por primera vez, la compañía abre sus Innovation Awards a la votación de los clientes.

Desde Decathlon explican que, detrás de cada uno de sus productos, hay más de 850 ingenieros y 300 diseñadores que imaginan los productos a base de escuchar y observar a los deportistas; los crean y los comparten a través de su red mundial de más de 1.500 tiendas. En 2018 se crearon 3.600 nuevos productos, 400 de ellos ecodiseñados.

“El objetivo de Decathlon es innovar para conseguir que sus productos sean asequibles, que permitan a todos los deportistas equiparse independientemente de su edad, nivel o disciplina al mejor precio; ingeniosos, con sentido común, intuitivos e inteligentes para que practicar deporte sea fácil y cómodo; prácticos, que se adaptan perfectamente al uso y a las condiciones de los deportistas; y por supuesto singulares, con identidad propia”, detallan desde la enseña.

La compañía señala que su innovación se sustenta en tres categorías: “Una innovación astuta que no modifica el uso del producto pero que facilita su práctica; una innovación que mejora el uso con nuevas funcionalidades para la práctica; y una innovación rupturista que transforma el uso del producto y hace que puedan utilizarlo personas que no podrían usarlo, o simplemente crea un nuevo uso”.

Para todo ello, Decathlon cuenta con el Centro de Investigación Sportslab, situado en la ciudad francesa de Lille, en el que 780 colaboradores, entre ellos ingenieros e investigadores, contribuyen día a día a la innovación y al diseño de los productos mediante el conocimiento del cuerpo humano en su entorno.

Innovation Awards

En 2005 la compañía creó los Innovation Awards, unos premios con los que Decathlon reconoce el producto más innovador.

Este año, como novedad, además de los colaboradores de la compañía, que son quienes eligen el producto más innovador del año, se abrirá la elección a los clientes, los cuales podrán probar los 18 productos finalistas en las tiendas Decathlon y votar el más innovador.


No hay comentarios

Añade el tuyo