Quantcast

MULTIDEPORTE

Se define como “marca para la humanidad”

Decathlon emprende una nueva etapa postulándose como motor mundial de la práctica deportiva

Refuerza su marca-rótulo y fija diez marcas para 12 universos deportivos

decathlon

‘READY TO PLAY?’. El nuevo lema de Decathlon es ‘Ready to play?’ (¿Estás listo para jugar?). Con éste y el nuevo logotipo, la cadena líder del retail deportivo mundial persigue dinamizar la práctica deportiva entre todos los ciudadanos del mundo basándose en que el deporte va más allá de la competición y constituye un instrumento de salud, socialización y diversión.

(12-3-2024). En una conexión simultánea online con más de 60 países, Decathlon ha anunciado el inicio de una nueva etapa en la que se postula como motor mundial de la práctica deportiva definiéndose como “marca para la humanidad”. La enseña ha rediseñado su logotipo y creado un nuevo lema reduciendo asimismo su número de marcas para ofrecer “una experiencia más agradable y clara a nuestros clientes”, según el CEO para España de la compañía, Borja Sánchez.

“La presentación de hoy va a marcar un antes y un después en la historia de Decathlon”, ha declarado en una conexión simultánea online en más de 60 países la CEO mundial de la compañía, Barbara Martín Coppola. Desde el Accor Arena, un recinto multiusos ubicado en el distrito parisino de Bercy, la ejecutiva ha subrayado que un 70% de la población mundial apenas practica actividad física, así como que en los últimos años el índice de población con obesidad infantil ha crecido un 150%. Éstos datos han propiciado que, a lo largo de las  dos últimas anualidades, la enseña haya estado diseñando la estrategia en la que piensa basar su desarrollo en el futuro.

En la presentación a escala mundial de la nueva etapa de Decathlon, la Ceo mundial de la compañía ha reconocido que la enseña, no solo debía adaptarse a este escenario, sino, sobre todo, adoptar el rol de motor social de la práctica deportiva en el mundo. “Queremos ir más allá de ser reconocidos como una marca que vende productos para la práctica deportiva”, ha dicho Barbara Martín Coppola. Tras ello ha añadido, “queremos ser una marca que anima a todo el mundo a moverse y a hacer deporte, porque si te mueves estás más sano, eres más feliz y te diviertes más”.

‘READY TO PLAY?’

Ese espíritu ha quedado plasmado en un lema que persigue ser una invitación al ciudadano para que éste se mueva. “Ir al trabajo en bicicleta o salir a pasear por la montaña ya es hacer deporte”, ha asegurado la ejecutiva.

El nuevo lema es ‘Ready to play?’. Decathlon  que, durante muchos años se presentó como “la tienda de los deportistas”, ha constatado que hay mucho mayor público potencial entre la ciudadanía en general que entre el que ya practica deporte. Ese nuevo horizonte constata que la enseña asume que ya es conocida entre la comunidad deportiva y que lo que en la nueva etapa persigue es ampliar el horizonte aumentando así su cartera de clientes potenciales. Ahí la razón de abrir foco, especialmente por el referido 70% de población mundial que se reconoce inactiva deportivamente. “Queremos ayudar a las personas a que se muevan a través de las maravillas del deporte”, ha sentenciado Martín Coppola.

HUMANITARIOS, ECOLÓGICOS, EXPERIENCIALES Y DIGITALES

En su nueva etapa, Decathlon busca proyectarse como “marca humanitaria” impregnando, tanto su lema, como, incluso, el icono que antecede el nombre de la enseña en el nuevo logotipo, con valores como la sostenibilidad, la personalización,  y la eficiencia.

También pretenden ofrecer al cliente “una experiencia que vaya más allá del producto; que le resulte inmersiva y completa, de tal modo que obtenga un viaje memorable”, segun la CEO mundial de Decathlon.

Martin Coppola tambien se ha referido a la modernización definitiva de la enseña mediante “la digitalización de todo el modelo de negocio, esto es, desde el diseño de los productos hasta su venta, pasando por la fabricación y la distribución, al objeto de ser los más ágiles en adaptación a las necesidades del consumidor”.

PORTFOLIO DE MARCAS MÁS CLARO

Decathlon ha decidido clarificar su portfolio de marcas propias. La cadena había llegado a contar con hasta 80 sellos. En la nueva etapa las concentra en 10, distribuidas a través de doce universos deportivos. Por supuesto, mantiene ciertas marcas ‘buque enseña’ de reconocida notoriedad como Quechua para deportes de montaña y los de nieve, o Tribord para las disciplinas náuticas, o Rockrider para ciclismo de montaña, o Domyos para fitness y training, Kuikma para deportes de raqueta, y Kipsta para deportes de equipo.

Con todo, la cadena fija la marca Decathlon para aquellos productos del universo atlético y los del universo de salud y accesorios deportivos.

Por su parte la marca Btwin queda definida para ciclismo urbano y patinaje urbano; Inesis para los deportes target como el golf; y Caperlan para disciplinas englobadas en el universo ‘vida silvestre’, como la hípica.

Al respecto, el responsable de mercados deportivos de Decathlon España, José Manuel García, ha reconocido que “los clientes percibían a Decathlon como una marca retail  más que como una marca de producto” y ha argumentado el interés de la cadena en recortar el número de marcas de producto para “evitar seguir generando confusión y dotar de mayor esencialidad a la oferta al objeto de ofrecer una experiencia más placentera al cliente”.

El CEO de Decathlon España, Borja Sánchez, ha argumentado el cambio de logotipo de la cadena “por la necesidad de elevar la marca y modernizarla para adaptarla a la nueva etapa que emprendemos”.

Por su parte, el CEO de Decathlon España, Borja Sánchez, ha destacado el objetivo de la cadena de intensificar la proyección de la calidad de los productos de las marcas propias de la cadena subrayando que “actualmente contamos con producto de alto rendimiento en competición, gracias a los recursos que destinamos a investigación e innovación“.


No hay comentarios

Añade el tuyo