Quantcast

MULTIDEPORTE

El CSD se compromete a acelerar las subvenciones a las federaciones deportivas

federaciones

(24-2-2020). La presidenta del CSD, Irene Lozano, ha expuesto las líneas de actuación de la presente legislatura y ha explicado el trabajo que se está desarrollando para “acelerar al máximo la tramitación de las subvenciones a las federaciones”.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, se ha reunido con los representantes de las federaciones deportivas españolas con el fin de detallarles las líneas de actuación que tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses, así como al equipo que le acompañará en el este tiempo.

“Ha sido la primera reunión con las federaciones deportivas, la primera de las muchas más que están por venir en este año olímpico y paralímpico. He podido comprobar que todas están trabajando a toda máquina muy ilusionadas”, ha destacado.

Además, Irene Lozano ha presentado a los integrantes del equipo que la acompañarán en los próximos meses y que también han estado presentes en el acto: Mariano Soriano, que continúa como director General de Deportes; Jennifer Pareja, medallista olímpica y campeona del Mundo, que también sigue desempeñando sus funciones como asesora Ejecutiva; y Juan María Fernández Carnicer, que se incorpora como nuevo director de Gabinete de la Secretaría de Estado para el Deporte.

En relación con las subvenciones a las federaciones deportivas, la secretaria de Estado para el Deporte ha aprovechado el encuentro para trasmitir buenas perspectivas ante la concesión de estas ayudas y ha explicado la labor llevada a cabo por el CSD.

“Sabemos que la situación de prórroga de los presupuestos genera una cierta dificultad y por ello hemos explicado todo el trabajo que estamos haciendo para poder acelerar al máximo la tramitación de las subvenciones. Eso ha dado a las federaciones algunos elementos de certidumbre y algunas certezas”, ha asegurado.

En la reunión han estado presentes representantes de prácticamente la totalidad de las federaciones deportivas españolas. Para Irene Lozano, el encuentro “ha sido muy productivo y los responsables federativos han quedado muy satisfechos”.

“Muchas veces, las federaciones tienen la sensación de que se habla mucho de un solo deporte y poco de los demás. Hoy, con esta reunión, es el día de todos los deportes”, ha remarcado la presidenta del CSD.


No hay comentarios

Añade el tuyo