Quantcast

CICLISMO

Mantendrá su política de vender directamente al consumidor

Canyon asegura que los talleres ya le han levantado el ‘veto’ a reparar sus bicicletas

Pondrá en marcha el Canyon Factory Service en Tres Cantos este junio

canyon

El director general de Canyon España, Pablo Martínez, admite “España sigue siendo una zona menos madura en cuanto a la penetración del ecommerce, aunque se ha acelerado”.

(23-5-2024). El director general de Canyon España, Pablo Martínez, asegura que “el retail ciclista ha entendido que una parte angular de su negocio es el taller, independientemente de donde el cliente haya comprado una bicicleta y del método que haya usado”. El fabricante alemán pondrá en marcha un Canyon Factory Service en Tres Cantos el próximo junio.

“Aunque en el pasado hubo tiendas y talleres a los que no les hacía mucha gracia reparar una bicicleta Canyon, esto ya no es así, puesto que el sector ha evolucionado y ha entendido que hay una realidad que es el ecommerce”, afirma el director general de Canyon España, Pablo Martínez, a CMDsport. “Ahora el cliente decide dónde compra y repara sus bicicletas, por lo que todos tenemos una relación”, añade. 

Actualmente, Canyon cuenta con 18 talleres autorizados en España y Portugal que se encargan del mantenimiento y reparación de sus bicicletas. No obstante, Martínez descarta que puedan vender bicicletas en un futuro. 

“Somos conscientes de que una vez se compra una bicicleta, hay que mantenerla, por lo que trabajamos con esta red de talleres autorizados a los que hemos formado y que tienen acceso a recambios y a una línea directa de contacto con nosotros, por lo que forman una pieza clave para nosotros”, expone. La marca quiere establecer una red de talleres que le permita cubrir todas las capitales de provincia del país.

Paralelamente, el próximo junio pondrá en marcha en Tres Cantos (Madrid) un Canyon Factory Service de 100 metros cuadrados, que tendrá como objetivo generar comunidad, el test de bicicletas para su posible adquisición (aunque la compra seguirá siendo online) y funcionar como taller. Actualmente, la empresa cuenta con 20 empleados en España. 

BARRERAS DE COMPRA

Según indica Martínez, “España sigue siendo una zona menos madura en cuanto a la penetración del ecommerce, aunque se ha acelerado, por lo que existe una barrera en los productos con un coste medio-alto”. A su parecer, “hay que facilitar la toma de decisiones, las entregas, el montaje y la forma de pago, de manera que el ciclista lo perciba como un proceso sencillo en el que sienta que tiene ayuda”. 

Sin embargo, también apunta que, “aunque no tenemos la capilaridad de otros operadores, en situaciones de sobre stock como la actual, no tener intermediarios y no tener que dar explicaciones a terceros sobre las políticas facilita la toma de decisiones”. 

INCREMENTO DE LA FACTURACIÓN DEL 20%

Canyon hace cinco años que opera directamente en el mercado español y siempre ha crecido. El pasado 2023, el incremento de su facturación fue del 20% en relación al año anterior. “Queremos tener una marca rentable y sostenible, poniendo a nuestro consumidor en el centro y con presencia en algunas ferias importantes”, sostiene. 

Por otro lado, a pesar de que este 2024 empezó “flojo”, las ventas se han recuperado en los dos últimos meses. En este sentido, asegura que seguirá apostando por la innovación, con novedades en carretera, mountain bike y bicicletas eléctricas. 

“Hay mucho espacio para crecer, sobre todo en bicicletas eléctricas, donde fuimos de las últimas marcas en entrar, por lo que hay que seguir expandiendo esa línea de producto y su catálogo para ganar más cuota de mercado”, destaca Martínez concluyendo que la enseña seguirá invirtiendo en su aplicación.


No hay comentarios

Añade el tuyo