Quantcast

CICLISMO

Según asegura su máximo responsable en el mercado ibérico, Ulrich Müller

Riese & Müller constata “buen ritmo de reposiciones” durante el primer trimestre

La marca se propone igualar este 2024 las ventas del año pasado

riese-&-muller-carghobike-Carrie-bis

Dentro de su categoría de cargobikes, Riese & Müller ha presentado recientemente con notorio éxito su modelo 'Carrie', una bicicleta compacta de carga delantera.

(16-4-2024). El director comercial de Riese & Müller en el mercado ibérico, Ulrich Müller, valora positivamente la evolución de las ventas en España durante el primer trimestre de 2024, constatando en global un buen ritmo de pedidos diarios por parte de las tiendas, para atender la demanda cotidiana del cliente final.

“Las tiendas de bicicletas españolas hicieron programaciones conservadoras para la temporada 2023-2024, lo que se ha traducido en un aumento de las reposiciones”, explica el director comercial en el mercado ibérico de Riese & Müller, Ulrich Müller. El directivo valora las ventas del primer como “razonablemente buenas teniendo en cuenta la situación de mercado”.

En principio, el objetivo de Riese & Müller para 2024 es. como mínimo, igualar cifras de ventas del pasado año. Según indica Ulrich Müller se persiguen unas ventas de entre 100.000 y 110.000 bicicletas a nivel global.

Objetivos realistas

El ejecutivo considera que se trata de objetivos realistas, siendo “conscientes de que todavía hay mucho stock en numerosas tiendas y, además, la situación económica no es la más idónea para el cliente final”.

No obstante, Müller destaca que, por ejemplo, el mercado francés “está funcionando muy bien, porque se han hecho políticas de movilidad muy potentes que han dinamizado en gran medida las ventas”.

Por otra parte, el directivo apunta que, en otros países como Alemania, Bélgica u Holanda, la venta de bicicletas es muy susceptible a la climatología. Müller confía en que se produzca un repunte de ventas en esas zonas conforme avance la primavera y verano.

Gran potencial español

Respecto al mercado español, Müller considera que “los avances cuestan más que en otros países europeos, pero la evolución es satisfactoria y existe un gran potencial de crecimiento porque la tendencia es hacia un mayor uso de la bicicleta como vehículo de movilidad”.

En nuestro país, las ventas de Riese & Müller se reparten entre un 75% de bicicletas urbanas y de trekking y un 25% de cargo bikes. Müller considera que se trata de “una proporción muy buena de cargo bikes”. En esta categoría, la marca ha presentado recientemente ‘Carrie’, un modelo compacto de carga delantera.

Müller aboga por la aplicación de más medidas de fomento a la movilidad en España. Por ejemplo, se refiere al programa “bike to work” que en Alemania genera la venta de 1 millón de bicicletas al año, lo que representa el 25% del total anual. Según explica, ese modelo potencia el uso de la bicicleta para ir al trabajo ofreciendo un leasing a 3 años, además de otros incentivos.

Flotas corporativas

Riese & Müller dispone, desde hace tres años, de una división “business” enfocada en soluciones de movilidad sostenible para el segmento de flotas corporativas. Müller señala que existe una demanda creciente en toda Europa en esa área de negocio. En España ese tipo de demanda no está tan maduro.

En otros países, como Alemania, Holanda o Suiza, la división de flotas de Riese & Müller trabaja con soluciones de última milla, flotas de uso compartido, compañías de alquiler de bicis para mudanzas…

En España, según apunta Müller, los principales clientes corporativos de la compañía se encuentran en lugares turísticos como Mallorca, Alicante, Marbella o Málaga. Se trata de operadores turísticos de alquiler de bicicletas, con flotas que suelen renovar cada 2 años.

No obstante, el directivo indica que “cada vez hay más demanda, en ese segmento, desde diferentes zonas de España”.


No hay comentarios

Añade el tuyo