ESENCI@L

La enseña pasa de 16 a 11 puntos de venta

Bicitotal cierra tiendas en Barcelona, Ferrol, Lugo y Gijón

bicitotal

Bicitotal Gijón, una de las tiendas que se han cerrado.

(29-9-2016). Bicitotal, uno de los principales operadores de la distribución ciclista en España, ha cerrado cinco tiendas este verano. La decisión responde al objetivo de mantener la rentabilidad de la cadena, que no prevé nuevos cierres.

El propietario de Bicitotal, Clemente Chao, explica que hace meses que la empresa contemplaba un restructuración de su red de tiendas para garantizar la rentabilidad del negocio. “La contención de las ventas y la caída de los márgenes nos han llevado a esta situación”, sostiene el responsable de la cadena, quien alude a la creciente competencia de Internet, un canal cada vez más maduro, y la gran cantidad de puntos de venta físicos.

Chao añade que la estacionalidad del mercado está cambiando: “Las ventas bajan en periodos festivos como Navidad y Semana Santa y también en verano. El resto del año se mantienen estables o despuntan durante algún mes concreto”. En consecuencia, comenta que “el verano nos confirmó que la decisión que tomamos era la correcta”.

Cinco cierres

Y es que durante los meses estivales Bicitotal acometió el cierre de cinco puntos de venta. La tienda de stocks de Ferrol se unificó con la de la calle Nicasio Pérez, mientras que la de Lugo fue comprada por un trabajador de la cadena, que ha vuelto a abrir bajo el rótulo ‘La Clásica’. La empresa también ha cerrado su comercio de Gijón así como los dos establecimientos con los que contaba en Barcelona, donde abrió sendos comercios en 2012 y 2014.

Sobre el abandono de la ciudad condal, Chao comenta que “el mercado no está ni más ni menos complicado que en otras plazas” y argumenta que las fechas de apertura de las dos tiendas coincidieron con un momento de bajada de los márgenes que dificultó el posicionamiento de la enseña en la capital catalana.

La cadena de origen gallego no contempla nuevos cierres y mantiene 11 puntos de venta situados en Galicia (9) y Valladolid (2) que, en total, suman una superficie conjunta de 3.300 metros cuadrados, lo que la sigue configurando como uno de los principales operadores de la distribución española por superficie.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.