ESENCI@L

La cadena madrileña prevé que girará un 15% más que en 2021

Bizzis reparte responsabilidades en el “problema de cálculo” generador del sobrestock del retail ciclista

“Estamos donde estamos porque se hicieron programaciones estratosféricas”

bizzis-pinto-bis

DÉCIMO ANIVERSARIO La cadena de tiendas de bicicletas Bizzis cumple este año el décimo aniversario del inicio de su trayectoria en el mercado. La enseña cuenta con tres establecimientos ubicados en Pinto (imagen superior), Humanes y en Majadahonda.

(17-11-2022). El propietario de la cadena madrileña Bizzis, Nazario Fernández, fue uno de los detallistas que el pasado mes de marzo advirtió que “la fiebre por crecer pone en riesgo el equilibrio del mercado ciclista”. La realidad actual parece corroborar que “se ha producido un problema de cálculo por parte de muchos, tanto de tiendas como proveedores”.

Nazario Fernández, propietario de las tres tiendas de bicicletas Bizzis, aclara que, en su caso, hizo una programación “realista” y asegura que en su establecimiento están “muy contentos con las marcas que tenemos y el servicio que hemos recibido”.

No obstante, el minorista añade que, según la información que le llega a nivel global, “el problema ahora es que hay gente que no puede pagar porque en su momento compró por encima de la tesorería que tenía disponible”.

“PROGRAMACIONES ESTRATOSFÉRICAS”

El detallista madrileño expone que en la actualidad muchas tiendas cuentan con sobre-stock porque “en su día hicieron programaciones estratosféricas basadas en la demanda del post-confinamiento, pero las bicis han llegado un año y medio más tarde y la demanda ha caído como mínimo un 50%”.

Nazario Fernández considera que el enorme retraso en las entregas perjudica a las tiendas y no es justificable. Respecto a la situación actual plantea que “ha habido marcas que tal vez no han estado a la altura y no se han portado bien con las tiendas, pero también ha habido tiendas que compraron por encima de sus posibilidades y ahora tienen que acatar sus decisiones”.

El detallista recuerda, asimismo, que “ha habido muchos meses para solicitar anulaciones en vez de esperar a estas alturas del año”.

Crecimiento sostenible

El detallista considera primordial “saber cuánta liquidez tienes, cuánto espacio tienes para almacenar y qué demanda tienes” para poder mantener un crecimiento sostenible. Nazario Fernández, añade que “no se puede pretender estar creciendo un 100% continuamente” y recuerda que “hay que ser consciente de que la demanda post-confinamiento fue un fenómeno puntual”.

Respecto a las programaciones concluye que “a veces es mejor dejar de vender dos bicis que quedarte con diez en stock”.

PRISA POR CONVERTIR LOS STOCKS EN DINERO

Por otra parte, Fernández lamenta que puedan sucederse liquidaciones de bicicletas en las próximas semanas “después de todo lo que se ha conseguido en los últimos años, cuando se ha logrado vender a su debido precio con márgenes buenos”.

El detallista advierte que “ya se están tirando los precios y van a caer más porque mucha gente necesita recuperar el dinero que tiene en los almacenes”.

Crecer un 15%

Bizzis se preparó para una previsión de crecimiento de un 20% este año 2022. Fernández manifiesta que “ahora mismo la demanda es escasa, pero como tenemos un stock adecuado, es una situación asumible sin preocupaciones: tenemos un stock muy limitado, para una demanda muy limitada”.

A estas alturas de año, el crecimiento de la cadena se sitúa en un 15% respecto a las mismas fechas de 2021. El detallista confía en mantener el mismo porcentaje hasta fin de año y cerrar con una facturación de 1,1 millones de euros. “Es un 15% muy elaborado, ha habido que hilar muy fino con las compras y tener el stock en el momento adecuado, para ello ha habido que tener los pies muy en el suelo”, afirma.

Fernández también destaca que ese crecimiento del 15% será sin hacer liquidaciones, mientras que “quien tenga que hacer liquidaciones y vender a coste podrá crecer mucho en facturación, pero si no obtiene beneficios eso no sirve de nada”, concluye.


Hay 3 comentarios

Añade el tuyo
  1. Uno

    “después de todo lo que se ha conseguido en los últimos años, cuando se ha logrado vender a su debido precio con márgenes buenos”

    Vaya tela, los precios totalmente disparatados y esta gente lo considera “su debido precio”. ¿Márgenes buenos? No sé, Rick…

    • Julian

      UNO: vender a su debido precio debe significar tener el beneficio que permita pagar el producto, los costes de gestión, venderlo, financiarlo y gastos de personal. Lo mimo tu eres de los que trabajan gratis, o que te cae el salario sin tener que ganártelo y no sabes lo que es eso.

      Se llama economía de mercado, y es la razón por la cual tu hoy tienes trabajo y tus hijos los pobres algún día lo tendrán a un salario digno.


Publicar un nuevo comentario.