Quantcast

CICLISMO

El ecommerce concentra cerca del 15% de las ventas

Bizzis facturó 1,3 millones de euros el pasado 2023

Su gerente atribuye el auge a la adquisición de un almacén y la nueva web

bizzis-pinto-bis

Bizzis dispone de tres locales ubicados en Humanes, en Pinto y en Majadahonda, todos en Madrid.

(13-6-2024). Bizzis cerró el pasado 2023 con una facturación de 1,3 millones de euros, registrando un aumento del 15% en comparación con el año anterior. Según Nazario Fernández, responsable de la cadena de tiendas de bicicletas, este crecimiento se debe al lanzamiento de su página web, la captación de nuevos clientes y la adquisición de un almacén propio.

El gerente de la cadena madrileña Bizzis, Nazario Fernández, destaca que la empresa logró crecer un 15% el pasado 2023, alcanzando una facturación de 1,3 millones de euros, respecto a los 1,13 millones de euros girados el año anterior.

La cadena de tiendas de bicicletas logró incrementar sus ingresos en el pasado 2023 gracias al lanzamiento de su propio ecommerce en julio del mismo año. Hasta entonces, la enseña no había realizado ventas a través de Internet y proyectaba que, como máximo, representarían un 10% de sus ventas totales. “Los ingresos de nuestra web han superado nuestras expectativas y ya están entre el 10% y el 15% del total”, indica Fernández.

POTENCIAL DE LA VENTA ONLINE

El responsable de la cadena se mostraba inicialmente escéptico respecto al potencial de la venta online, argumentando que “el cliente busca medidas, interactuar con el vendedor y que ajusten personalmente la bicicleta a sus necesidades”. Sin embargo, ha descubierto que esta plataforma brinda la oportunidad de dialogar con el cliente de otras formas y captar nuevos consumidores.

La adquisición de un almacén propio fue otro factor clave en el crecimiento de la empresa. Al ubicarse junto a su tienda en Humanes de Madrid y con una extensión de 300 metros cuadrados, permite a la compañía eliminar los costes del alquiler del local.

INVERSIÓN EN REFORMAS

Cabe recordar que la cadena de tiendas dispone de otro local de 100 metros cuadrados en Pinto y una tercera tienda, del mismo tamaño, en Majadahonda. Cada uno de los tres establecimientos dispone de un taller Shimano Service Center.

La inversión en la reforma y la modernización de las tiendas tuvo un impacto positivo en las cuentas de la enseña el pasado 2023. Con una inversión media de 10.000 euros por local, se hizo especial énfasis en el área del taller. De la misma manera, hubo una inversión significativa en la actualización de sus sistemas informáticos.

EL SECTOR DEJA ATRÁS LA CRISIS

Nazario Fernández subraya que el sector retail del ciclismo ha logrado estabilizarse y recuperarse tras la pandemia y los sobrestocks, pero advierte sobre posibles secuelas en la segunda mitad de este 2024. “Hemos vivido un primer semestre con gran cantidad de cierres de tiendas y es posible que ocurra algo parecido en el resto de meses del año”, explica el detallista.

El minorista insta al sector a dejar atrás la crisis y empezar a operar con normalidad. “Creo que todos han aprendido la lección sobre la importancia de actuar con prudencia”, opina Fernández. Respecto al 2025, Fernández destaca que será un año de estabilidad.

La enseña espera cerrar el año con ingresos estables en comparación con el año anterior. “Para el cierre de este 2024 nos mantendremos con un crecimiento del 0%, siendo optimistas”, puntualiza el minorista. Entre los factores que podrían contribuir a esta falta de crecimiento se encuentra el impacto de la inflación en los costes de la cadena de tiendas, concluye el minorista.


No hay comentarios

Añade el tuyo