ESENCI@L

Probike: “Nunca había visto una respuesta de consumo tan increíble en 30 años”

probike

(21-5-2020). Tras dos meses de cierre, Probike reabrió las puertas de su tienda física el pasado lunes, 18 de mayo. Su fundador, Pere Cahué, asegura que “la respuesta en el canal ciclista es una locura” y que los ingresos diarios superan a las cajas más altas de días especiales o periodos como la Navidad.

Probike no supo hasta el pasado domingo que al día siguiente podría abrir sus puertas. La tienda de ciclismo barcelonesa cuenta con 2.000 metros cuadrados y, por tanto, no pudo levantar la persiana hasta que el Gobierno autorizó la reapertura de aquellos establecimientos de más de 400 metros cuadrados –no ubicados en centros comerciales- siempre y cuando acotaran su superficie a ese tamaño. Tomando todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias, el lunes llegó el momento de reabrir y Pere Cahué asegura que “nunca había visto una respuesta de consumo tan increíble en los 30 años que llevamos funcionando”. Así lo afirmó el especialista durante el webinar ‘Los Últimos del Desconfinamiento’ de CMDsport, celebrado ayer.

“La respuesta en el canal ciclista es una locura”, afirma, “estamos haciendo cajas diarias más elevadas que cualquier día de años anteriores, incluso que en periodos especiales como la Navidad”. En estos primeros días de reapertura, el comercio, que tiene su aforo limitado al 30%, se encuentra con colas permanentes en la puerta.

Levantamiento total del ERTE

Probike ha levantado el ERTE al total de la plantilla, compuesta por 54 trabajadores. Su responsable indica que incluso personal de administración se ha redirigido al ecommerce, que ha experimentado un crecimiento del 50% en estos dos últimos meses. Durante las semanas de confinamiento, la empresa aprovechó para impartir formación a sus trabajadores a nivel comercial y de producto para dar servicio online. “Todos nos hemos preparado para ser más polivalentes”, subraya.

Cahué recordó que hace tiempo que Probike apuesta por la omnicanalidad, una estrategia que seguirá reforzando y que incluso se ha acelerado a raíz de la crisis del coronavirus. Sobre el papel de las tiendas físicas en el futuro, el minorista defiende que el comercio ya nació hace 30 años como tienda-club, generando un vínculo con el cliente que va más allá de la relación comercial.


No hay comentarios

Añade el tuyo