Quantcast

ESENCI@L

Aunque han hecho programaciones puntuales de novedades 2023

Ravet Bike concentra su surtido de este año en modelos de 2022

“Nuestra programación de 2023 pasa por absorber los pedidos de 2022”

Tavet-Bike-Co-propietario-Lluís-Martínez-Ravetllat–2-bis

Lluís Martínez Ravetllat, co-propietario de Ravet Bike, ha asegurado que el pasado 2022, la enseña registró "facturación récord", pero ha rehusado especificar cifras.

(7-2-2023). Ravet Bike ha negociado para convertir los pedidos de 2022 en programaciones para este 2023. El co-propietario del establecimiento, Lluís Martínez Ravetllat, afirma que “estamos capeando como podemos el stock que las marcas quieren que tengamos, así como luchando para no sobrestocarnos más de lo normal”.

La tienda de Granollers padece el mismo problema que otros establecimientos del retail español especializado en ciclismo, según admite el co-propietario de Ravet Bike, Lluís Martínez Ravellat: “las bicicletas que pedimos para 2022 no fueron entregadas en su momento; ahora no nos es posible asumir de golpe la entrega de todo el volumen, aunque no hicimos pedidos desorbitados”.

Martínez asegura que “aceptamos que son productos que pedimos, pero lo cierto es que no se sirvieron cuando tocaban; no rechazamos esas bicicletas, pero estamos viendo cómo las absorbemos poco a poco, llegando a acuerdos con las marcas para que las entreguen a lo largo de este año 2023”.

NOVEDADES REALES 2023, POR LLEGAR

El detallista añade que han podido llegar a entendimientos con las marcas con que trabajan. “Apenas hemos comprado nada para 2023, sino que las bicicletas que habíamos pedido para 2022 han pasado a ser entregas de este año”, afirma.

Martínez apunta que, de hecho, la mayoría de las nuevas colecciones de bicicletas de 2023 son ‘carry over’, sin presentar innovaciones destacadas.

Ravet Bikes sí ha programado puntualmente, de todos modos, algunos modelos nuevos de algunas marcas que cuentan con novedades interesantes. Sobre ellos, Martínez dice que hay expectación entre los clientes, pues las marcas ya los han presentado, pero todavía no están siendo entregados a las tiendas.

Facturación récord en 2022

La facturación de Ravet Bike marcó récord histórico en 2022, creciendo un 8% sobre 2021, según declara Martínez sin querer concretar cifras. El anterior mejor año en ingresos en la historia del negocio fue, precisamente, 2021.

El detallista señala que 2022 empezó muy flojo, pero fue remontando para acabar muy fuerte, con muy buen nivel de ventas en diciembre. Esa misma dinámica positiva se mantuvo hasta entrado el pasado mes de enero de este 2023.

“A finales de enero de este año bajó el tráfico de clientes, pero hemos concluido dicho mes con una facturación muy buena, un 70% por encima de la de enero de 2022”, explica el minorista.

No obstante, el minorista advierte que a inicios del pasado año realizaron un traslado de establecimiento que pudo conllevar una disminución de ventas.

Ebikes y gravel, sí pero urbanas, no

El detallista indica que en los últimos meses las ventas se han visto dinamizadas especialmente por la demanda de ebikes, que han pasado a suponer el 50% de la facturación total, y también se ha percibido un aumento del interés por el ciclismo gravel.  “La realidad es la ebike, especialmente los modelos  de montaña, que constituyen el 90% de las ventas de bicicletas eléctricas”, dice Martínez.

En cambio, el detallista manifiesta que la venta de bicicletas urbanas, tanto eléctricas como convencionales, es residual.

El detallista sostiene que “aunque desde hace años se hable del despertar de la bici urbana lo cierto es que no vemos que despegue, aunque hemos hecho esfuerzos para dirigirnos hacia ese mercado”. Martínez espera que “arranque definitivamente, ya que sería un nicho más”.

Mega tienda

Martínez asegura que “estamos en una dinámica positiva con el cambio de formato de tienda. Gracias a ello ha aumentado la facturación respecto al año pasado”. Ravet Bike está emplazada desde el pasado marzo en un establecimiento de 1.000 metros cuadrados. El nuevo local, además de una mayor exposición, cuenta con más servicios que “atraen un gran flujo de clientes”.

Ravet Bike dispone de servicios de fisioterapia y biomecánica y de un centro de entrenamiento especializado en deportes de resistencia y salud. Asimismo, cuenta con una cafetería artesana que “atrae un gran flujo de gente” para desayunar, almorzar o comer y “ha servido para aportar también clientes a la tienda de bicicletas”.

Web como escaparate

Ravet Bike aborda este año la renovación de su página web. No obstante, Martínez indica que el canal online “no es una prioridad en cuanto a ventas”. El pasado año supuso en torno a un 5% de los ingresos totales, procedentes exclusivamente de ventas nacionales, ya que no realizan envíos al extranjero.

Los cambios que se van introducir en la web este año van destinados más a mejorar las funciones de “escaparate” que las de venta online. “Cada vez más, vemos que los clientes llegan a la tienda después de haber visto los productos en la web y esa es la función que concebimos principalmente para ésta”, asevera Martínez.

Repetir crecimiento en 2023

Según afirma Martínez, Ravet Bike ya ha conseguido llegar a los objetivos establecidos para asegurar la viabilidad del proyecto. De cara a este 2023, “la idea es aumentar en facturación”. El directivo rehúye establecer una cifra concreta pero admite que se mostrarían satisfechos si repiten el 8% de crecimiento del pasado 2022 en relación a 2021.

El detallista se congratula de que en 2022 lograran mantener márgenes respecto a 2021, con lo que, según concluye, “será perfecto si en 2023 sigue aumentando la facturación sin caer el margen”.


No hay comentarios

Añade el tuyo