Quantcast

CICLISMO

Prevé concluir esté 2023 creciendo un 20%, en relación a 2022

Ravet Bike sostiene que el Black Friday “perjudica al sector y engaña al consumidor”

Insta a "la proactividad y el positivismo" en el retail ciclista

gerente-de-Ravet-Bike,-Lluís-Martínez-Ravetllat-2-bis

El co-gerente de Ravet Bike, Lluís Martínez Ravetllat, se ha mostrado satisfecho de haber incorporado al surtido de su establecimiento las prendas para ciclismo de la marca Rapha.

(23-11-2023). “El sector no está tan mal como algunos quieren hacer ver”, afirma el co-gerente de Ravet Bike, Lluís Martínez Ravetllat. El detallista no niega la existencia de problemas, pero aboga por enfrentarse a ellos y superarlos. El detasllista se muestra especialmente crítico en relación a la campaña Black Friday.

“Todo el sector necesita ser más positivo, porque hay demasiada negatividad”, afirma el co-gerente de Ravet Bike, Lluís Martínez Ravetllat. El minorista apunta que “quienes están siendo negativos es porque algo no están haciendo bien”.

En opinión del minorista, “está claro que la situación no es la más idónea, pero se trata de enfrentarse a las dificultadas para intentar superarlas. No sirve de nada estancarse en los lamentos”.

Ser proactivos

Ravet Bike prevé cerrar este año con un crecimiento en facturación de un 20% respecto a 2022. El minorista sostiene que ese índice de crecimiento este año no es una excepción en el sector, asegurando que tiene constancia de que “otras muchas tiendas están teniendo un año aceptable, aunque no sea para tirar cohetes”.

Martínez Ravetllat señala que la clave principal para la activación de sus ventas ha residido en “ser proactivos, moviéndonos para reactivar a la clientela con todo tipo de iniciativas”. Como ejemplo de ello se refiere a las salidas ciclistas con clientes que organizan desde su establecimiento cada 15 días, buscando que cada una de ellas tenga algún atractivo diferente.

El detallista recuerda la importancia de prestar el mejor servicio a todos los clientes dejando de lado ideas pre-concebidas: “si cuando entra un cliente nuevo, lo primero que pensamos es que viene a probarse la talla, para después comprarlo por internet, ya vamos mal, pues seguramente no lo trataremos de la mejor manera, ese cliente se irá decepcionado, y pensando, quizás, que más le vale comprar en internet”.

Priorizar campañas de servicio antes que de precio

Ravet Bike no hace campaña de Black Friday. Martínez Ravetllat afirma que “tenemos que estar activos en otros ámbitos más vinculados al valaor añadido y olvidarnos de campañas cuyo gancho es el precio, como es el caso del Black Friday, una campaña que solo hace mal al sector”.

El detallista apunta que la mayoría de tiendas ciclistas ya hacen todo el año descuentos de bicicletas antiguas, con lo que no ve el sentido de hacer una campaña como la de Black Friday.

El minorista subraya que “nuestro sector se caracteriza por cuidar al cliente, y, en cambio, Black Friday significa tomar por tonto al cliente”. Martínez Ravetllat admite que “como consumidor, no me gustaría que algo que he comprado hoy porque lo necesito, esté más barato la semana próxima solo porque es Black Friday; consideraría que me han engañado”.

Hacia el millón y medio de euros de facturación

Ravet Bike alcanzó una facturación de 1,28 millones de euros en 2022. Si se confirma el 20% de crecimiento esperado para la conclusión de este 2023, los ingresos de este año se situarían en torno a 1,5 millones de euros. El co-gerente de la empresa considera que una de las claves para el crecimiento es la atracción que ejerce su tienda de 1.000 metros cuadrados, a la que se trasladaron en marzo del pasado 2022.

El minorista insiste en que “hemos trabajado mucho y en muchos ámbitos, haciendo cambios en la tienda a nivel estético, sin parar de crear actividades, y con unos empleados muy motivados… Todo ello está generando más tráfico de clientela hacia la tienda”.

INCORPORACIÓN DE RAPHA

Como última novedad de Ravet Bike, Martínez Ravellat se refiere a la incorporación, la pasada semana, de la marca inglesa Rapha, especializada en ropa y accesorios para ciclistas.

El detallista concluye al respecto que “muy pocas tiendas tienen esa marca en España. Haberla introducido en nuestro surtido nos proporciona diferenciación”.


No hay comentarios

Añade el tuyo