ESENCI@L

Altafit aprueba una ampliación de capital de dos millones para la mejora de sus gimnasios

Se suman a los 10 millones presupuestados para aperturas

garaje-alcala-de-henares

La inversión se destinará a la mejora de clubes, como la reciente inclusión de la zona de entrenamiento funcional Garaje en Altafit Alcalá de Henares, entre otras.

(4-3-2019). Altafit destinará dos millones de euros a la mejora y actualización de sus centros, entre los que se encuentran las últimas adquisiciones, así como sus gimnasios más veteranos, con una antigüedad ya de siete años.

Altafit realizará durante este 2019 una puesta a punto de parte de su red de 59 gimnasios. La compañía ha aprobado una inversión de dos millones de euros para la renovación y mejora de instalaciones, que se suman a la línea de Capex de 10 millones de euros aprobada en el pasado 2018 tras la operación corporativa protagonizada con MCH Private Equilty, destinada principalmente a nuevas aperturas.

Según ha confirmado el director general de la compañía, José Antonio Sevilla, el montante aprobado servirá para “mejorar todos los centros, ya que aunque algunos lo necesitan más que otros, todos se van a beneficiar”.

Una de las acciones que ya se ha completado ha sido la inclusión de la zona para entrenamiento funcional, bautizada como Garaje, dentro del gimnasio que la cadena dispone en Alcalá de Henares. Pero también debe servir para renovar las instalaciones más antiguas, abiertas hace siete años, así como para la adecuación de los últimos gimnasios adquiridos.

En este sentido, cabe recordar que Altafit efectuó el pasado año la adquisición de 14 clubes de la cadena iFitness, además de los gimnasios independientes Jump en Lugo y un Fitness Place en Salamanca, que están ultimando su nueva imagen.

Nueva web

Además de renovaciones de instalaciones, la cadena también se ha actualizado en el plano virtual con la puesta en marcha de una renovada web. El site se presenta con un diseño más claro, fácil de manejar e intuitivo, según explica Altafit, en el que se ha mejorado la visibilidad de informaciones como el horario de actividades y las cuotas.

Plan de expansión

Altafit cerró 2018 con un crecimiento en la facturación del 40%, hasta los 35 millones de euros, y un ebitda de 8,4 millones. La cadena cuenta en la actualidad con 59 gimnasios y 550 empleados que dan servicio a más de 130.000 usuarios.

Para este 2019, se ha propuesto finalizar el año alcanzando las 65 instalaciones operativas en España, que podrían llegar a ser más, a juzgar por los planes de Altafit de abrir gimnasios en los próximos meses en Getxo, Barcelona, Pamplona, Burgos, Cáceres, Granada, San Sebastián de los Reyes o Leganés.


No hay comentarios

Añade el tuyo