ESENCI@L

Es una de las tendencias consolidadas de 2017 según la agencia Mintel

El fitness y la cosmética se alían

Fitness y cosmética se alían

Hay marcas cosméticas que crean líneas prácticas para ser utilizadas en el gimnasio, con tamaños de envases que se adaptan al espacio de la bolsa del gimnasio y con menor volumen para disminuir su peso.

(4-12-2017). La agencia Mintel ha publicado un estudio de las tendencias que se han producido este año 2017, y una de ellas es el giro que se ha introducido en los productos cosméticos hacia el fitness. Una de las predicciones que hace es la unión que se producirá entre los programas de fitness, los proveedores de análisis de ADN y las empresas cosméticas para realizar productos a medida.

Según el estudio de la agencia Mintel, el llamado Active Beauty es una de las tendencias de este año 2017. Esta nueva preferencia de aunar la cosmética con el fitness es una consecuencia del creciente interés de la población por el bienestar como una parte esencial de la vida cotidiana. Según el informe, se trata de una tendencia que presenta una oportunidad de negocio.

La investigación, recogida por Worlds Spa & Wellness, recoge las preferencias por alinear los productos cosméticos preparando a los usuarios para las actividades físicas y mentales. El informe de Active Beauty de Mintel destaca cómo los consumidores se centran ahora en una vida fitness, saludable y un cuerpo y mente sanos.

Maquillaje y entrenamiento

Algunos ejemplos de empresas que están adaptando su oferta al efecto de un estilo de vida activo, es el nuevo ‘maquillaje que se mueve con usted’, como explica el eslogan, diseñado para las mujeres que realizan ejercicio físico. Otras marcas están creando líneas prácticas para ser utilizadas en el gimnasio, con tamaños de envases que se adaptan al espacio de la bolsa del gimnasio y con menor volumen para así disminuir su peso.

El informe predice que esta tendencia seguirá aumentando. “Mirando hacia el futuro, veremos a más marcas impulsando la tendencia de la Active Beauty mediante el lanzamiento de una serie de productos nuevos e innovadores relacionados con el fitness”, afirma en el informe.

Análisis de ADN

Las predicciones del investigador de mercado para la dirección de los futuros desarrollos del sector se orientan hacia productos sensibles a la temperatura y productos hechos a medida basados ​​en el ADN.

Mintel explica que las marcas trabajarán en productos que juegan con la temperatura y la encapsulación, para crear gamas que se fundan en la piel a medida que se calienta, formando una barrera hidratante y nutritiva a medida que se enfría.

También veremos, aseguran,  asociaciones de marcas de belleza con proveedores de análisis de ADN para ayudar a los consumidores a determinar qué regímenes de fitness funcionan mejor para ellos. A continuación, pueden utilizar esta información para diseñar programas de belleza personalizada con productos que tocan todas las partes de la rutina de aseo.


No hay comentarios

Añade el tuyo