ESENCI@L

Abren su cuarto centro en Madrid

F45 consuma su año más expansivo en España

La cadena australiana realiza su cuarta apertura del año, con la que llega a nueve gimnasios

52199730173_6ea655340e_o

F45 Training ha inaugurado en Madrid el que es su cuarto gimnasio en España

(25-10-2022) La cadena de gimnasios australiana F45 Training alcanza los nueve centros operativos en España. La enseña acaba de inaugurar el que es su cuarto local en Madrid, donde tiene cerca de la mitad de las unidades en suelo español.

F45 Training inauguró ayer el gimnasio número nueve de su estructura en España. La cadena australiana ha abierto F45 Training Embajadores, club ubicado en la calle de Martín de Vargas, 7, de Madrid capital, cerca de la estación de metro Embajadores. Se trata de una zona muy concurrida a nivel de centros de fitness, ya que en poco espacio conviven centros deportivos de marcas como Vivagym, Anytime Fitness, Altafit, Basic-Fit, Forus, CrossFit, Nine Fitness, Fast Fitness y, Team Manena, el centro deportivo municipal Peñuelas.

Es el cuarto centro de F45 en la Comunidad de Madrid. El resto se encuentran en Baleares (2), Cataluña, Andalucía y Aragón (1). El club Embajadores supone, además, la cuarta apertura que la cadena realiza en España a lo largo de este 2022, tras los centros abiertos en Palma de Mallorca y Sevilla, durante el primer trimestre del año, y el de Sitges, que vio la luz en septiembre.

Este ya es el año más expansivo de la cadena en España, superando las tres aperturas realizadas en 2019 (dos en Madrid, Azca y barrio de Salamanca) e Ibiza. En 2020 no abrieron ningún centro por la pandemia, mientras que en 2021 reanudaron su crecimiento con dos nuevos locales en Zaragoza y Madrid (Las Rozas).

Como ya explicó CMDsport, entre sus planes de crecimiento en España se encuentran localidades como Barcelona, Sant Cugat del Vallés, Madrid, Valencia, Málaga y Marbella. La expansión en España de F45 Training corre a cargo del fondo de gestión estadounidense Regiment Group, que dispone de la multifranquicia para operar en el mercado europeo y norteamericano.

BECKHAM DEMANDA LA EMPRESA

Pocos meses después de haberse convertido en socio de uno de los estudios de F45 en Inglaterra, el ex futbolista David Beckham ha presentado una demanda por valor de más de 20 millones de dólares contra la empresa de fitness por unos supuestos “graves incumplimientos en su contrato de colaboración”. El ahora empresario británico y el ex golfista profesional Greg Norman habían cedido sus derechos de imagen a la compañía, participando en algunas campañas publicitarias, a cambio de recibir una gran remuneración tanto en efectivo (alrededor de 1,5 millones de dólares) como un porcentaje de las accciones de la empresa, unos pagos que nunca llegaron a recibir.

Beckham acusa a F45 de haberse “beneficiado sustancialmente” de su perfil público y credibilidad. Según los abogados de ambos, F45 no habría respetado sus obligaciones a causa de las “presiones macroeconómicas”, por la coyuntura internacional, y también por una gestión “ineficaz y negligente” de sus finanzas.

Los letrados señalan en la demanda que su participación en la compañía, de la que también participa el exjugador de baloncesto Magic Johnson, ha pasado de estar valorada en más de 11 millones de dólares a apenas 1,97. Es decir, que habría perdido cerca de 9 millones de euros. Este desplome del valor en bolsa, que ha llegado a superar el 76% durante este 2022, se debería a “prácticas fiscales de dudosa moralidad”.

Esta demanda llega mientras la cadena estudia una oferta de compra para lograr la mayoría accionarial de la empresa lanzada por el que de momento es el tercer máximo accionista de la empresa, KLIM, vehículo de inversión propiedad de Darren Richman (miembro de la junta de F45) y David K. Chene.

Esta propuesta llegó después del anuncio realizado en julio del despido de 110 empleados, el equivalente al 45% del personal corporativo de la compañía, la renuncia de su presidente y director ejecutivo, Adam Gilchrist, y la rebaja de las perspectivas de crecimiento y de facturación previstas para este 2022. Gilchrist fue uno de los fundadores de F45 en 2013, y desde entonces había liderado la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo