ESENCI@L

Frases del Fórum a doble página de la revista CMDsport 397

Los gestores de gimnasios evalúan los fenómenos del fitness 2017

Uno de los fenómenos del año 2017 es la fuerte demanda de entrenamientos grupales y de alta intensidad

Uno de los fenómenos del año 2017 es la fuerte demanda de entrenamientos grupales y de alta intensidad

(27-12-2017). La revista Cmdsport número 397 publica un Fórum con las opiniones de varios gestores de gimnasios y en el cual se recogen los fenómenos más destacados de en el sector del fitness en España durante un año 2017 que finaliza.

Los gestores de los gimnasios y cadenas consultados han detectado diversas tendencias al alza durante el año 2017. Una de las más destacadas es el movimiento empresarial experimentado en el sector con las fusiones, compras e inversiones varias de capital riesgo en instalaciones deportivas.

Otros fenómenos de este año son la fuerte demanda de entrenamientos grupales y de alta intensidad, el auge tecnológico y la progresión y evolución de los modelos de gimnasios lowcost, premium, concesional, boutique, etc.

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de la revista número 397, correspondiente al mes de diciembre de 2017. Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

Pedro Hidalgo, GRUPO DUET

El aspecto más relevante de este 2017 es el progresivo aumento del atractivo del negocio del fitness .Y esto se traduce tanto a nivel de las propias compañías, que vía compra, fusión o inyección de capital crecen y se expanden, como por la apuesta que se produce por parte de los fondos de capital riesgo.

Marcos Baroja, INFINIT FITNESS

Después de un periodo de reconversión del sector y de redefinición de los segmentos de mercado, nos encontramos ahora en una fase de consolidación en la que tanto operadores como clientes tienen cada vez más claro el posicionamiento de cada uno de los modelos.

Francisco Gutiérrez, BURN50

Desde las grandes instalaciones, pasando por los centros low cost, gimnasios de cercanía y los emergentes centros boutique, todos incluyen zonas grupales dedicadas a los llamados entrenamientos funcionales, entrenamientos en circuitos y HIIT (entrenamientos de alta intensidad).

Juan Gil Fernández, DEPOROCIO

Durante 2017  todos los operadores han crecido a un ritmo moderado ya que, en general, han decidido reinvertir en centros ya abiertos y asentar el modelo para no seguir penalizando los gastos de amortización, con el objetivo de revitalizar el EBITDA y comenzar el 2018 más saneados.

José Antonio Sevill, ALTAFIT

El sector se está enfrentando a una nueva fase de concentración, reorganización, reposicionamiento y también crecimiento. Percibimos que para algunos modelos comienza a ser complicado encontrar ubicaciones, especialmente en ciudades con un alto nivel de concentración.

Roberto Ramos, BE ONE/ SERVIOCIO

Los grandes operadores hemos asumido que la tecnología y la innovación son un elemento esencial del negocio y del servicio que damos. Estamos obligados a estar al día y ofrecer siempre nuevas tendencias.

Ignacio Triana, FORUS

Los principales fenómenos son sin lugar a dudas el anunciado proceso de concentración empresarial en el sector y el escaso éxito que ha tenido la fórmula de ‘pago por uso’ entre los usuarios, pese a las expectativas generadas.

Roberto López, SUPERA 

Este ejercicio las tendencias que han marcado la evolución del sector han sido la tecnología, el entrenamiento funcional, las metodologías de entrenamiento de alta intensidad (HIIT) y el entrenamiento grupal.

Fran Fragoso, BASIC-FIT

Este año 2017 ha marcado el sector fenómenos como la consolidación del sector del low Price, junto con el tirón de la fórmula de 24 horas, súper urbana y con un metraje pequeño y flexible. También me parece interesante el aplazamiento o la escasa velocidad a la hora de la implementación de nuevos centros boutique.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo