ESENCI@L

Los gestores de gimnasios explican cuáles son

Los grandes retos del fitness en España en 2020

Frases del Fórum a doble página de la revista CMDsport 423

Los grandes retos del fitness en España en 2020

Integrar la tecnología en los gimnasios, uno de los retos de 2020. Imagen: Freepik.

(31-1-2020). La revista Cmdsport número 423 publica un Fórum que recoge las opiniones de diversos gestores de centros deportivos y gimnasios. Éstos analizan el sector y detectan cuáles serán los grandes retos del fitness en España durante el año 2020.

Los gestores consultados resaltan cuáles serán los grandes retos de la industria del fitness durante este año 2020.

Los desafíos del sector son numerosos, como enfrentarse a una nueva crisis económica, en caso de que finalmente se produzca, y reconocer los síntomas de una posible burbuja en el mercado.

Otros retos destacados son: compensar la demanda de una mayor profesionalización y especialización con una retribución acorde; reconocer y adaptarse los cambios en el consumo de los clientes; saber integrar la última tecnología en los centros; consolidar el crecimiento del año anterior y reforzar segmentos como el de los centros boutique, son algunas de las inquietudes destacadas por los gestores.

Algunas de las frases

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de la revista número 423, correspondiente al mes de enero de 2020. Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

CLAROR  Gabriel Domingo

Hay dinamismo en el sector y la práctica deportiva y la actividad física, cada vez más, se percibe incorporada como un hábito en un estilo de vida saludable. Creo que éste hecho puede provocar que nuestro sector resista relativamente bien el envite de una nueva crisis del consumo, como ya ocurrió en la última.

DONA10  Albert Montserrat

Los principales retos de este año son dos: afrontar la nueva crisis económica y luchar contra operadores cada vez más potentes. Esta última supone una preocupación en nuestro caso: que los operadores grandes entren en el segmento boutique.

FORUS  Ana Perucho 

En 2020 el reto será conocer perfectamente qué impulsa el comportamiento del consumidor y, en base a ello, ser capaces de ofrecer a nuestros abonados la experiencia  deseada y que sea de forma omnicanal. Es decir, conectar completamente con el cliente tanto digital como físicamente.

GRUPO DEPOROCIO  Juan Gil

Nos inquieta conseguir entender a tiempo los cambios en los comportamientos de consumo de los clientes para adaptar nuestra estrategia a los nuevos requerimientos. Pero ayuda que la tecnología cada vez es más ágil, eficiente y económica para  que la toma de decisiones sea instantánea.

SANO CENTER Julio Sánchez

Una ventaja que existe es el crecimiento del sector, la apertura de más centros y, por lo tanto, la creación de puestos de trabajo.

Otro aspecto a destacar es la reconversión de centros de barrio a centros boutique o centros de entrenamiento personal; para eso, las franquicias líderes del sector ofrecerán posibilidades muy interesantes.

SANTAGADEA SPORT Álvaro Bachiller

Un síntoma preocupante es que no se avance al ritmo esperado hacia la reducción del IVA. También que el aumento de la tasa de actividad física no sea respaldado con una mejora en la gestión debido a la búsqueda exclusiva de rentabilidad por parte de las operadoras. Podríamos acabar convirtiéndonos en un sector burbuja.

SUPERA  Julio Pita

Hay cuatro grandes desafíos del mercado español del fitness para 2020. El primero, mejorar la experiencia del cliente. El segundo, la integración de la tecnología en el sector mediante el uso de la inteligencia artificial y el big data. Tercero, encarar la concentración (…). Por último, el reto será cómo convertir los centros deportivos en clubes sociales para favorecer la conciliación, la socialización y el entretenimiento.

VIVAGYM   Juan del Río 

Los últimos tres años, a pesar de los retos que hemos enfrentado, han sido positivos y prometedores. La incertidumbre política en España y las amenazas comerciales a nivel internacional, crean un espacio de inestabilidad que no favorece el desarrollo empresarial.

A continuación, puedes acceder a las informaciones que hemos descrito, en versión pdf.


No hay comentarios

Añade el tuyo