ESENCI@L

CrossFit Century abrirá sus puertas el 22 de abril

Transforman un cine de Las Rozas en un espectacular box de CrossFit

Cines Séptimo Oficio se convertirán en un centro deportivo multiusos

20220217_165851-_1_

El antiguo Cine Séptimo Cielo, de Las Rozas, se transformará en CrossFit Century, box que verá la luz en abril de 2022

(17-3-2022) El antiguo Cine Séptimo Cielo, del centro comercial BurgoCentro de Las Rozas, se transformará en un centro deportivo multiusos, CrossFit Century. La instalación verá la luz el 22 de abril.

Tres años después de cerrar sus puertas, en verano de 2019, el espacio que ocupaban el Cine Séptimo Oficio, en el centro comercial BurgoCentro de Las Rozas, acogerá un centro deportivo multiusos, CrossFit Century. Esta nueva instalación, impulsada por los propietarios de CrossFit Pozuelo (situado a poco menos de 10 kilómetros), abrirá sus puertas el próximo 22 de abril, pocos días después de Semana Santa. Un día antes, el viernes 22, se celebrará la jornada de puertas abiertas. 

El antiguo cine había reabierto en 2014 tras 14 años de inactividad. Un grupo de emprendedores trató de recuperarlo tras invertir más de 300.000 euros, pero la nueva etapa apenas duró cinco años. Ahora, este espacio tendrá un uso radicalmente distinto. La apertura de este centro supondrá reforzar la oferta deportiva en el mismo centro comercial en el que el pasado mes de enero Fitup inauguró un gimnasio

El local en el que se ubicará CrossFit Century cuenta con una superficie de unos 1.900 metros cuadrados repartidos en seis salas y un vestíbulo. Sus nuevos propietarios lo adquirieron el pasado mes de junio, y en septiembre se iniciaron unas obras que han sufrido distintos retrasos debido a la antigüedad del local. Aunque no han trascendido cifras de la inversión desembolsada para estas reformas, lo cierto es que el gasto total duplicará la inversión prevista en un primer momento. 

Las seis salas del antiguo cine se transformarán en cinco, ya que las dos más grandes se juntarán en una, donde habrá un espacio diáfano dedicado al CrossFit. Arriba, donde había la sala de proyección, se habilitará una zona donde los entrenadores personales podrán monitorizar a los usuarios y donde eventualmente también tendrán presencia algunos DJ encargados de dirigir sesiones con música en directo. 

Diversidad de usos

Aún está por determinar qué usos se dará al resto de salas, aunque entre las opciones que se barajan hay actividades como pilates, yoga, boxeo o artes marciales. Unas modalidades deportivas que se irán incluyendo progresivamente. No se descarta, incluso, habilitar una zona de restaurante con terraza. CrossFit Century también dispondrá de un espacio destinado a la nutrición y la fisioterapia, y un vestíbulo que conectará todas las salas. 

Ahí se quiere fomentar el sentimiento de comunidad entre los usuarios, y es para eso que se desarrollarán algunas medidas para potenciar la interacción y la sociabilidad entre ellos. Los impulsores del espacio están estudiando crear una zona con fruta, ensaladas o comida preparada saludable si logran cerrar un acuerdo con algún obrador. “Las posibilidades son infinitas, por eso no nos podemos quedar solo en un box de CrossFit, será mucho más”, apunta a CMDsport el responsable del centro, Nacho Aragonés. 

La apertura de este segundo centro se debe a que quieren añadir más espacio al que ya tienen en CrossFit Pozuelo, box que se les ha quedado pequeño para los usuarios que tienen. CrossFit Century espera acoger un mínimo de entre 400 y 500 usuarios, el doble de los que tienen en el otro espacio. No se descarta que los usuarios puedan ir a los dos centros con una misma cuota, aunque es una posibilidad que de momento solo está en fase de estudio. 

Además, al ubicarse en un centro comercial muy cercano a la A-6, una carretera donde se suelen registrar algunos atascos en horas puntas, el centro dispondrá de un área de coworking, con wifi, además de algunas salas recogidas para poder hacer videollamadas. “Así nadie tiene que correr a coger el coche e irse a casa a trabajar, podrán teletrabajar desde el centro cuando lo necesiten”, sentencia Aragonés. 


No hay comentarios

Añade el tuyo