ESENCI@L

Durante el pasado año 2019

Camp Base crece un 17% hasta alcanzar los 6,1 millones de euros

camp-base-sant-cugat-bis

Camp Base inició su senda comercial en el año 2009 con una tienda en Sant Cugat del Vallés (foto).

(6-3-2020). Camp Base, uno de los giugantes del retail outdoor español, facturó el pasado 2019 6,1 millones de euros, lo cual supuso incrementar su cifra de negocios del año anterior (5,2 millones) un 17,30. La cadena se toma este 2020 como un “ejercicio de consolidación”.

Camp Base mantuvo su curva alcista durante el pasado 2019 al alcanzar una cifra de negocios, entre sus diversas empresas, de 6,1 millones de euros, según han revelado fuentes de la firma. Esa cifra fue superior en un 17,30%, en relación a los 5,2 millones de euros girados en 2018.

A pesar de que la empresa se ha mostrado prudente en la valoración de su crecimiento, el índice ce incremento registrado por Camp Base durante el pasado 2019 dista notablemente del índice de crecimiento registrado por el retail outdoor, lo cual deja entrever que parte del auge de Camp Base se debió a copar ventas de otros operadores con menor posicionamiento.

2020, AÑO DE CONSOLIDACIÓN

Las fuentes de la enseña han asegurado que este 2020 “nos lo tomamos como un ejercicio de estabilizar y consolidar los efectivos que actualmente englobamos”. En ese sentido han señalado que “por el momento, no se prevén aumentos de efectivos”. La última adquisición realizada por Camp Base se remonta al mes de abril del año pasado cuando incorporó a su red de establecimientos la tienda Izadi de San Sebastián.

Desde Camp Base han reconocido que la última campaña otoño-invierno “no ha sido espléndida, al igual que ya sucedió con la temporada análoga anterior” y han lamentado la “dependencia que el retail outdoor tiene de la meteorología”.

En la actualidad, Camp Base cuenta con diez puntos de venta offline. De éstos, nueve son de deportes de montaña y el décimo de ciclismo. La enseña cuenta, asimismo, con un ecommerce.


No hay comentarios

Añade el tuyo