ESENCI@L

La marca de las tres bandas se propone el inicio de una nueva era

El cuartel general de Adidas Intl prepara el cambio de CEO

Kasper Rorsted dejará el cargo el próximo año

Kasper-Rorsted-ceo-de-Adidas-intl-2-bis

Bajo el liderazgo de Kasper Rorsted, Adidas Intl ha ampliado significativamente sus capacidades digitales y ha quintuplicado las ventas online del grupo.

(22-8-2022). La casa madre de Adidas Intl prepara el relevo del que ha sido su CEO desde el año 2016. Después de seis años, Kasper Rorsted pasará el testigo el próximo 2023 a un sucesor que en estos momentos la multinacional ya está buscando.

Después de que la casa madre de Adidas, hace dos años (en agosto de 2020), decidiera prorrogar el contrato de Kasper Rorsted hasta el 31 de julio de 2026, la compañía ahora anuncia que Rorsted abandonará su puesto el año que viene. En un comunicado de la empresa emitido ayer se ha informado que Rorsted ha accedido a renunciar a su cargo por “acuerdo mutuo”.

La búsqueda de su sucesor ya ha comenzado. Hasta entonces, Rorsted continuará como Presidente de la Junta Directiva y, junto con el Consejo de Supervisión y la Junta Directiva, garantizará una transición sin problemas en la dirección del Grupo Herzogenauracher.

Anunci-COMET

IMPULSOR DE LA ERA ‘OWN THE GAME’

Rorsted fue miembro de la junta directiva de Adidas desde agosto de 2016 y fue su presidente desde octubre del mismo año. Durante su mandato, este ejecutivo de 60 años ha desarrollado la estrategia ‘Own the Game’, cuyo objetivo era poner al consumidor en el centro de atención de la marca de las tres bandas.

El objetivo de dicho plan era aumentar la credibilidad de la marca ante el consumidor, llevar la experiencia del mismo a un nuevo nivel y que la compañía fuera todavía más sostenible.

Asimismo, bajo el liderazgo de Kasper Rorsted, Adidas ha ampliado significativamente sus capacidades digitales y ha quintuplicado las ventas online del grupo. Otro logro de Rorsted ha sido duplicar las ventas de la enseña de las tres bandas en el mercado norteamericano.

Por otro lado, Adidas también ha reforzado su liderazgo en sostenibilidad y ha aumentado la diversidad y la participación en la empresa. En ese sentido, por ejemplo, la proporción de mujeres en puestos directivos de Adidas aumentó significativamente. El Presidente del Consejo de Administración de Adidas AG, Thomas Rabe, ha declarado que “tras la exitosa venta de TaylorMade, CCM Hockey y Reebok, la compañía puede ahora centrarse en su marca principal, es decir, en Adidas”. Thomas Rabe ha agradecido a Rorsted, en nombre de toda la junta, su trabajo de los últimos años.

VOLVER A EMPEZAR

A juicio de Thomas Rabe, sin embargo, después de tres desafiantes ejercicios financieros que se han caracterizado por las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19, así como por las tensiones geopolíticas en todo el mundo, “ahora es el momento adecuado para iniciar un cambio en el puesto de CEO, al objeto de que que la empresa pueda volver a empezar”.

Por su parte, Kasper Rorsted, ha manifestado en su anuncio de renuncia a la máxima responsabilidad en Adidas que “los últimos años se han caracterizado por numerosos factores externos que han afectado significativamente nuestro negocio. Ha costado mucho hacer frente a estos desafíos externos. Por lo tanto, un nuevo comienzo el próximo año es correcto e importante para la empresa y para mí personalmente”.

Rorsted se ha mostrado orgulloso de “lo que se ha logrado como equipo” y espera trabajar con la empresa “para garantizar una transición sin problemas en la parte superior de la empresa”.

Fuerte caída en el negocio de China

En los últimos meses, Adidas ha sufrido severamente las restricciones derivadas del virus del coronavirus en China (las ventas allí cayeron un 35% en el segundo trimestre de este 2022).

Sin embargo, no solo las medidas de confinamiento fueron factores causantes del fracaso de la empresa en China: Kasper Rorsted también ha reconocido sus propios errores en aquel mercado sus propios errores en China: “no fuimos lo suficientemente buenos como para comprender a los consumidores de aquel mercado”.

Rorsted ha concluido admitiendo que “dejamos abierto un hueco que dio margen de maniobra a los competidores que lograron hacerlo mejor que nosotros”.


No hay comentarios

Añade el tuyo