ESENCI@L

Atomic, premiada por su compromiso medioambiental

atomic

La planta de Atomic emplea a 700 personas.

(21-11-2016). La fábrica de Atomic en Altenmarkt (Austria) ha sido reconocida por su compromiso con el medio ambiente. En los últimos años, la marca ha invertido 1,3 millones de euros para dotar a la planta de las mejores medidas de sostenibilidad.

Atomic recuerda que, desde su nacimiento en 1955, se ha caracterizado por su compromiso con el medio ambiente y el entorno, ya sea por su privilegiada ubicación, en el corazón de los Alpes, por fabricar un material que después se disfruta en plena naturaleza, o por su propia forma de ser, desde que la marca perteneciente al grupo Amer Sports empezara su andadura hace 61 años.

Tanto Atomic, como la división de Amer Winter Sports focalizan buena parte de sus esfuerzos en convertir a la fábrica de Altenmarkt en lo más sostenible posible, de ahí que en los últimos años se hayan invertido 1,3 millones de euros. Un equipo de expertos diseñó un plan de trabajo, de desarrollo medioambiental en Altenmarkt, que se ha ido implantando poco a poco y el cual se centra en seis aspectos: Prensas de calefacción con astillas de madera en lugar de aceite; utilización de agua 100% reciclada; optimización de la energía mediante la recuperación del calor; producción eficiente mediante el uso de materiales inteligentes; procesamiento y utilización posterior de residuos y materiales residuales; y cumplimiento de los más altos estándards medioambientales fijados por la Unión Europea.

Como reconocimiento de estas medidas, Amer Winter Sports recibió el ‘Phöenix 2014’ por su gestión de los residuos. Además, el ministro de agricultura, medio ambiente, bosques y gestión de aguas de Austria (BMLFUW) y la Asociación Austríaca de Gestión de Aguas y Residuos (OWAV) entregan este premio a las compañías particularmente innovadoras en el ámbito de la protección al medio ambiente y en su apuesta por la ecología.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo