ESENCI@L

Declaraciones de Óscar Ruiz, propietario de Alquiler Brañavieja

Dicen que las estaciones del norte “se han convertido en parques de nieve”

alto campoo

El propietario de Brañavieja aprecia que las estaciones del norte, como Alto Campoo, atraen sobre todo al público familiar.

(19-11-2018). Alquiler Brañavieja es uno de los negocios más veteranos del dominio cántabro de Alto Campoo. Su propietario, Óscar Ruiz, sostiene que las estaciones del norte “se han convertido más bien en parques de nieve”. El 80% de sus usuarios son familias, un público potencial muy atractivo para el negocio del esquí.

Para Óscar Ruiz, propietario de Alquiler Brañavieja, las familias son un público potencial muy interesante para el negocio del esquí. “El esquiador más pro y más conocedor de este deporte no deja dinero. Ya cuenta con su propio equipo y hace menos uso de los servicios de la estación. Además, prefiere ir a estaciones con más kilómetros esquiables, a los Pirineos o Andorra”, percibe.

Sin embargo, el detallista indica que las familias con niños suelen alquilar el material, contratan clases y comen en los restaurantes cercanos a las pistas. “Prefieren estaciones más pequeñas y cómodas, como la de Alto Campoo, y son un público potencial muy interesante y al que nos focalizamos”, añade. Para el propietario de Brañavieja, las familias demandan precisamente “parques de nieve”, un modelo que, en su opinión, es hacia el que están derivando las estaciones de la Cordillera Cantábrica.

Buenas perspectivas

Óscar Ruiz tiene buenas expectativas para esta temporada blanca. Alto Campoo pudo abrir sus pistas de debutantes –y lo hizo de forma gratuita- los días 1 y 2 de noviembre. Hacía 10 años que no se inauguraba la campaña en una fecha tan temprana. Sin embargo, la lluvia obligó a cerrar pistas el sábado 3 de noviembre y la estación no pudo estar en funcionamiento durante todo el puente.

Ahora la estación espera poder abrir en diciembre. El propietario de Brañavieja señala que “todos los partes meteorológicos que he visto indican que será un año de nieve y temporales”. El minorista apunta no obstante que hay que hacer las cuentas a final de temporada porque el esquiador actual “quiere nieve pero también quiere sol y se desinfla si no hace buen tiempo”.

Tal como resalta, es crucial que la campaña arranque para el puente de la Purísima y que haga frío para que la gente piense en el esquí y se anime a subir a las estaciones.

Reserva online de material

Alquiler Brañavieja, situado a pie de pista, cuenta con una trayectoria de 28 años a sus espaldas. El 85-90% de su negocio procede del alquiler, mientras que las ventas suponen poco más del 10% y se centran, sobre todo, en accesorios. “Incluimos la venta más bien para dar un servicio a nuestros clientes”, explica. El negocio es el único alquiler de Alto Campoo que ofrece reserva de material online. “Estamos presentes en diferentes portales de venta de cupones y los resultados son positivos”, asegura.

El comercio tiene previsto ampliar su espectro de negocio y pondrá en marcha un restaurante.


No hay comentarios

Añade el tuyo