ESENCI@L

Instalará cuatro pistas en Orlando, al lado de la sede de la USTA

Adidas busca introducir el pádel en EE.UU. de la mano de los ‘millennials’

Certificará a entrenadores y aspira a crear una liga universitaria

all-for-padel-adidas

El negocio de Adidas en el pádel se introduce en Estados Unidos a través de la construcción de pistas.

(17-7-2018). Adidas instalará cuatro pistas de pádel en Orlando (Estados Unidos), al lado de la sede de la asociación de tenis norteamericana. Las pistas se construirán en el centro de un nuevo barrio para jóvenes con el objetivo de promocionar la práctica del pádel, y contará con un centro de formación para certificar a futuros entrenadores.

La licenciataria de Adidas en el pádel, la española All for Padel, tiene un plan para introducir este deporte en Estados Unidos. La compañía dirigida por José Luis Sicre ha creado una sociedad junto a inversores locales para instalarse en el país, llamada All Racket Sports.

El primer paso de esta nueva empresa se dará en Orlando, al lado de la sede de la United States Tennis Association (USTA), patrocinada por la firma alemana. A pocos metros de la cuna del tenis norteamericano se está construyendo un distrito bautizado como Lake Nona, dirigido a los jóvenes estadounidenses y a los que All for Padel quiere inocularles la práctica del pádel.

UN CLUB Y UNA ACADEMIA

Este nuevo barrio, que ya ha puesto a la venta sus primeras viviendas, se presenta como la nueva casa de los ‘millennials’, con una amplia oferta de instalaciones deportivas para promover un estilo de vida saludable. La promotora inmobiliaria del Grupo Tavistock cederá un espacio a All Racket Sports para el montaje de cuatro pistas de pádel en el centro del distrito, junto a la zona comercial.

Paralelamente, la idea de la empresa es usar este nuevo club de pádel como centro de formación para nuevos entrenadores. Debido a su cercanía con la USTA, el plan de Sicre es convencer a los instructores de tenis de formarse como técnicos de pádel a través de la certificación de AFP Academy, la academia de All for Padel.

El proyecto de las pistas servirá de piloto para analizar la respuesta del mercado norteamericano en su primer contacto con el pádel, tanto por parte de los profesionales como de los practicantes. Las cuatro pistas se inaugurarán a finales de año.

PROYECTO A LARGO PLAZO

Tras este primer proyecto en Orlando, el plan de All for Padel es convencer a los clubes de tenis estadounidenses de la necesidad de instalas pistas de pádel para compensar la pérdida de practicantes de tenis, y hacerlo a través de su línea de negocio de construcción de pistas.

Además, la licenciataria de Adidas planea introducirse en el deporte universitario y crear una liga entre las principales universidades del mundo que permita a los jugadores de pádel acceder a becas deportivas y potenciar este deporte entre las nuevas generaciones.

LAS VENTAS DE PALAS

La otra pata del negocio americano de Adidas en el pádel será la venta de palas. La firma alemana ya vende sus artículos deportivos en el deporte de las cuatro paredes a través de la nueva web de All Racket Sports y en Amazon.

En función del crecimiento de la popularidad del pádel, la marca bávara planea introducir su material en el canal offline, convenciendo a las grandes cadenas multideporte como Sporting Goods o incluso a Walmart. El director general de All for Padel, José Luis Sicre, advierte que este es un proyecto a largo plazo y que primero quieren generar la demanda a través de la promoción de la práctica del pádel y la construcción de pistas.

En Europa, Adidas está doblando las ventas de palas registradas el año anterior, cuando vendió cerca de 35.000 unidades. El incremento conseguido en zonas como Benelux o Escandinavia, que a estas alturas del año ya han cumplido con el presupuesto, ha hecho que All for Padel proyecte unas ventas anuales cercanas a las 70.000 palas.


No hay comentarios

Añade el tuyo