ESENCI@L

La marca sigue afianzándose en el mercado y prevé alcanzar una producción mensual de 4.000 palas

Akkeron: “El mercado del pádel seguirá creciendo por su demanda, no porque los profesionales operemos bien”

Antonio Domínguez (a la derecha), junto a dos representantes de la firma, en la pasada feria Padel Pro Show de Madrid.

(31-3-2014). A raíz de los últimos acontecimientos en el mercado de pádel referidos a la muestra por parte de algunos operadores de la intención de asociarse en torno a la internacionalización del pádel, el director general de Akkeron, Antonio Domínguez, se muestra escéptico de la viabilidad de dicho proyecto, asegurando que “urge más ordenar el mercado nacional”, del que opina que “seguirá creciendo, a pesar de todo”.

En opinión del máximo responsable de Akkeron, “las diferencias entre empresas hace difícil la consecución de acuerdos entre los diferentes interesados en que el pádel se internacionalice”, lo cual, en consecuencia, “hace a priori muy difícil el éxito de proyectos de internacionalización como los que se han empezado a sugerir en las últimas semanas”.

Para Domínguez, más que una asociación para impulsar el mercado internacional, “apostaría por la creación de una agrupación cuyo principal objetivo fuera cortar y erradicar los canales de venta no autorizados, es decir, la llamada venta de maletero o de monitores”.

Aún así, se muestra convencido de que “el pádel y su mercado seguirán creciendo gracias a la demanda del público amateur que sigue aumentando, y no porque los profesionales que operamos en él hagamos o no bien las cosas”.

4.000 palas al mes
Akkeron ha iniciado este 2014 con positivismo y con unas expectativas muy altas puestas en el aumento de su producción y en su avance tanto en el mercado nacional como internacional.
En el caso de la producción, Domínguez comenta que “culminamos 2013 con una producción media de 2.500 palas al mes, pero la demanda de nuestro producto está incrementándose progresivamente y nos hemos puesto el objetivo de cerrar el año con una producción media de 4.000 palas mensuales”.

Tras casi una década en el mercado, la marca Akkeron “ha conseguido este año situarse entre la cinco primeras marcas del mercado de pádel, siendo ya referente en zonas como el centro”, y adoptando “una línea comercial buena, que nos está permitiendo expandirnos a nivel nacional satisfactoriamente”, valora Domínguez, quien señala que actualmente la marca ha superado los 300 puntos de venta en España.

La marca también se ha propuesto ser muy activa en la promoción del deporte, “creando un circuito en Madrid que arrancará este mes de abril, además de tener entre manos un proyecto de crear una escuela de alto rendimiento”. Precisamente, añade, “estamos apostando mucho por los menores, la cantera, y estamos invirtiendo mucho en ellos, cuidándolos bien, porque consideramos que son el futuro de este deporte”.

Primeros pasos en el mercado internacional
Paralelamente, la marca sigue desarrollando su servicio de personalización de palas, renglón que “se ha incrementado mucho en los últimos meses”, comenta.
Se trata de un servicio que “esperamos que siga creciendo este año, no solo a nivel nacional sino también en mercados internacionales, ya que creemos que puede abrirnos las puertas de algunos mercados”, señala Domínguez.
Actualmente, Akkeron está presente a nivel internacional en países como Argentina, Chile, México o los países escandinavos.


No hay comentarios

Añade el tuyo