ESENCI@L

Organizadas por Afydad y la Ceip con el apoyo del Icex

Jornadas técnicas para impulsar el pádel en Brasil

Pablo_Lima-jugador-brasileño-de-pádel-bis

Pablo José Mongelo de Lima, más conocido como Pablo Lima, es actualmente pareja deportiva de Fernando Belasteguín, el tandem número 1 del pádel mundial. Su origen brasileño (nació en Porto Alegre en 1986) lo convierten en uno de los principales motores del desarrollo del pádel en aquel país.

(5-12-2017). La Asociación Española de fabricantes y distribuidores de artículos deportivos (Afydad) y la Comisión Española de Industrias del Padel (Ceip) han organizado unas jornadas técnicas con empresas brasileñas interesadas en distribuir productos de pádel en aquel mercado.

Estas jornadas técnicas, organizadas por Afydad y la Ceip y que han contado con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior (Icex), tendrán lugar la semana que viene (del 15 al 17 de diciembre) en Madrid y a las mismas han sido invitadas una serie de empresas brasileñas que han mostrado su interés en distribuir productos de pádel de empresas españolas focalizadas en este universo deportivo.

El presidente de la Ceip, Jesús Ballvé, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa que se organiza por segunda vez (el año pasado fue con empresas de Japón) destacando “el gran potencial que ofrece el mercado brasileño”.

TERCER MERCADO MUNDIAL

Ballvé ha afirmado posteriormente que, “tras España y Argentina que son los dos principales mercados mundiales del pádel en la actualidad, Brasil sería el tercero”.

El máximo responsable de la marca de palas de pádel Nox ha precisado que el tamaño del mercado del pádel en Brasil “podría equipararse al que representan actualmente juntas la zona centro de España y Catalunya, es decir, un 15% del mercado español total”.

Jesús Ballvé ha indicado que el resto de mercados en los que el pádel se está introduciendo a nivel internacional estarían por detrás de esos tres mercados citados. Los otros países con mayor dinamismo en pádel serían Uruguay y Paraguay. Ballvé ha concluido al respecto indicando que los cuatro principales mercados europeos en la actualidad serían Francia, Italia, Suecia y Portugal.

CONOCIMIENTO GLOBAL DEL MERCADO

Las empresas brasileñas que acudirán al encuentro visitarán clubes de pádel, mantendrán entrevistas con las principales empresas del sector del pádel español y asistirán al Master del World Pádel Tour de Madrid.

Según han explicado desde Afydad “esta serie de actuaciones permitirán a las empresas brasileñas obtener una visión completa del sector, tanto en productos e instalación de pistas, como en formación de monitores y gestión de clubes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo