ESENCI@L

Ofrecerá a las empresas españolas la entrada al mercado estadounidense

Runnics negocia con centrales de compra para convertirse en el Amazon español

El marketplace gestionará la venta directa de una parte del stock

runnics-eduardo-berroca

Eduardo Berrocal, Ceo de Runnics.

(24-1-2019). El marketplace Runnics ha iniciado conversaciones con las principales centrales de compra en España para cerrar colaboraciones estratégicas que implicarán la venta directa de parte del stock por parte del portal, además de brindar a estos operadores la entrada a mercados extranjeros como el norteamericano.

Runnics va camino de convertirse en el Amazon español. O al menos de emular un formato similar al del gigante norteamericano. Según ha explicado a CMDsport el Ceo del marketplace, Eduardo Berrocal, la plataforma se encuentra en conversaciones con distintos grupos de compra y operadores del retail español para complementar los servicios de marketplace con la gestión y venta directa de una parte de su stock de productos deportivos.

El objetivo del marketplace es cerrar “acuerdos estratégicos” con centrales de compra, pero también con “marcas, cadenas, tiendas de deporte independiente y todos los profesionales del sector deportivo”, señala Berrocal.

La compañía invertirá las próximas dos semanas en reunirse con todos los operadores interesados. “Es un proyecto que pretende sumar, no generar más competencia”, señala el directivo, quien avanza otra ventaja que puede presentar estas alianzas: “Queremos ayudar a los operadores españoles a introducirse en los mercados internacionales en los que Runnics opera”.

Incursión en Estados Unidos

Y entre estos países en los que está introducido Runnics destaca especialmente Estados Unidos. La compañía acaba de hacer pública su introducción en el mercado norteamericano con la apertura de una página web específica para USA.

Eduardo Berrocal considera de la llegada de Runnics a USA puede ser también la puerta de entrada al mercado estadounidense de operadores españoles.

Este movimiento se ha producido tras la entrada en el accionariado de la empresa de un inversor americano que cuenta con un ambicioso plan de expansión especialmente orientado al mercado norteamericano, según ha informado Runnics.

El marketplace reproducirá en Estados Unidos el modelo que ha creado en España y que ya ha exportado a países como Portugal, Italia y Francia. “Es un paso muy importante, ya que el norteamericano no es un mercado fácil en el que adentrarse”, valora Berrocal, quien sugiere que una eventual alianza con Runnics por parte de operadores españoles “les permitiría entrar en un mercado en el que es difícil comenzar de cero”.

Objetivo, 15 países para 2020

Conquistado Estados Unidos, el siguiente paso de Runnics será el lanzamiento de una web para el Reino Unido, desde la que se dirigirá la introducción del marketplace en el resto de países del norte de Europa, con especial incidencia en Alemania.

El objetivo de la compañía es tener presencia en 15 países para 2020. Entre ellos, la mayor parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Colombia, México y Chile.

20 millones de euros para 2020

Paralela a la expansión internacional, Runnics también tiene previsto aumentar su facturación, previendo llegar para 2020 a los 20 millones de euros en ventas. El marketplace ha cerrado 2018 con un balance de dos millones de ventas, lo cual supondría multiplicar por diez sus cifras en dos años. Objetivo que Eduardo Berrocal ve factible, en tanto que “va a cambiar tanto la situación de la empresa en estos dos años que no se va a poder comparar, ni a nivel de inversión ni en número de países en los que esperamos operar”.

Posicionamiento y asesoramiento

Runnics está posicionada entre las primeras 500 webs del sector deportivo en todo el mundo, contando con una comunidad de más de 250.000 seguidores activos. Dentro del mercado de running, la compañía ostenta el primer puesto destacado entre las webs de tiendas de running mejor posicionadas en Internet.

Además de la venta de material de running, el portal cuenta con otras tres tiendas verticales dedicadas al fitness, la moda deportiva y el sneaker casual.

Cuenta además con herramientas para poder guiar al visitante a lo largo del proceso de decisión, sea cual sea su necesidad, a través de su herramienta Perfect Match, disponible en todos los países.

Runnics también dispone de un blog para cada uno de los países, con numerosos posts redactados por expertos dirigidos a runners de cualquier nivel así como consejos sobre nutrición y entrenamiento para la práctica del deporte en general. Junto al blog, la web ofrece un servicio de consultorio para asesorar a los clientes a elegir la mejor opción para cada comprador.


No hay comentarios

Añade el tuyo