ESENCI@L

La marca se propone alcanzar el liderazgo de esta categoría en nuestro país

VivoBareboot: “Es el momento idóneo para que el minimalismo crezca en España”

Nuevo modelo Trail Freak, para trail running barefoot.

(3-3-2014). En opinión del director general de VivoBarefoot España, Vincent Van de Waarsenburg, el minimalismo es un nicho que cuenta “cada vez con más adeptos en España” y, a diferencia de las voces que vaticinan poco futuro para esta categoría de producto dentro del running, el directivo se muestra convencido de que “nos encontramos en el momento perfecto para que este segmento explote y evolucione”. Un momento que la marca quiere aprovechar para hacerse con el liderazgo del este incipiente mercado.

Así, el director general de VivoBarefoot España considera que “en España estamos prácticamente empezando a oír del minimalismo o barefoot”, pero, añade, “estos últimos años han sido vitales para la introducción de esta filosofía en nuestro país y estamos convencidos de que irá creciendo en los próximos años”. “La prueba es que hay grandes marcas que se han apuntado a la tendencia Barefoot, con la diferencia de que ellos homogeneizan diseños, mientras que Vivobarefoot se distingue por un diseño propio adaptado a la forma real del pie”.

“El momento perfecto”
A pesar de que muchas fuentes del sector del running creen que el minimalismo permanecerá como un pequeño nicho y que no experimentará grandes evoluciones en los próximos años, para el máximo responsable de VivoBarefoot en España, “ahora estamos en el momento perfecto para hacer crecer este segmento”. Y continua: “En Estados Unidos es un boom y también ha experimentado un gran crecimiento en otros países europeos como Reino Unido, Aquí en España hay una demanda cada vez mayor y el ejemplo de ello lo vemos también en los maratones o carreras de trail que ya incorporan una categoría específica para este segmento de corredores: categoría minimalista o barefoot”.

Liderar el segmento del minimalismo
VivoBarefoot, distribuida en España desde inicios de 2013 por Footez, “nació con la intención de fabricar un calzado que imitara al máximo posible la sensación de ir descalzo para proporcionar unos pies fuertes y saludables”, explica Van de Waarsenburg. “Actualmente, la marca ya está considerada como uno de los referentes en el sector minimalista y nuestro objetivo es posicionarnos como líderes del mercado, ya que contamos con un producto y un sistema de formación que nos permite serlo”, añade.
De hecho, los dos principales objetivos que se ha marcado VivoBarefoot en España para este 2014, según explica su responsable, son “seguir difundiendo los beneficios de correr descalzo y seguir apostando por la formación, ya que consideramos muy importante que el corredor tenga un perfecto conocimiento de la técnica para que la transición se realice de forma correcta y sin lesiones”.
Y concluye afirmando que “VivoBareffot trabaja para definir la categoría y ser líderes en el segmento desarrollando un producto barefoot real, lógico, con estilo y comercial”.

Nuevo calcetín con sensores internos
La marca acaba de lanzar al mercado su colección primavera-verano 2014, de la que destaca la nueva zapatilla Trail Freak, “un modelo de trail running con la sensación barefoot optimizada, una mejor estructura y una mayor transpiración”.
Asimismo, se encuentra preparando el sell in de su colección otoño-invierno, en la que se incluye como principal novedad “un nuevo calcetín con sensores internos con los que se podrá medir la postura, la pisada y el ritmo del corredor a través de una aplicación móvil. De esta manera, el corredor podrá medir en todo su momento su rendimiento y corregir la técnica en caso de que no utilice la correcta”, explica Van de Waarsenburg, quien destaca además el lanzamiento de “la protección Pro5, que ha sido mejorada introduciendo nuevos sistemas de protección térmica para el invierno”.


No hay comentarios

Añade el tuyo