FITNESS

Suiff se presenta como una herramienta para deportistas y entrenadores

Crean un gimnasio con entrenador personal que cabe en una mochila

Enfocado al entrenamiento de fuerza

suiff

Todo el equipo de Suiff cabe en un bolso de mano o mochila y tiene un peso de 3 kg.

(9-1-2019). Un sistema de entrenamiento de fuerza que monitoriza la actividad a tiempo real, tutoriza la ejecución de los ejercicios, propone planes de entrenamiento y permite crear rutinas personalizadas. Todo en un equipo que pesa 3 kg y cabe un cualquier bolso de mano o mochila. Es la propuesta de la startup tecnológica Suiff y saldrá a la venta en este primer trimestre del año.

Un gimnasio portátil y personal, con el que ejercitarse en cualquier lugar y en cualquier momento. Así se presenta Suiff, un sistema de entrenamiento desarrollado por la startup con mismo nombre, que se ha propuesto ampliar los horizontes del entrenamiento de fuerza.

La clave de Suiff se encuentra en el sensor y la app sincronizados.

Gimnasio y entrenador personal, en uno

Suiff se define como “el primer sistema de entrenamiento de fuerza que mide la actividad física en tiempo real, que propone planes de entrenamiento personalizados, tutoriza cada ejercicio para garantizar su correcta ejecución y posibilita a los profesionales crear sus propias sesiones y rutinas”. Además, añaden desde la compañía, “pone al alcance del usuario amateur programas de entrenamiento seguros y guiados, puesto que la esencia de Suiff es acercar el entrenamiento de fuerza -hasta ahora solo al alcance de quien tenía un entrenador personal- al gran público”.

El producto, que es fruto de una investigación de tres años, consta de un sistema de bandas elásticas que incluyen un sensor sincronizado con una app, desde la que se monitoriza la actividad y se proporciona el asesoramiento.

Más allá del pulsómetro

Desde la startup señalan que “la verdadera innovación de Suiff radica en el sensor”. Un sensor que podría ser comparado “erróneamente” con los que se usan en los pulsómetros, puesto que es la tecnología que más se ha extendido entre los deportistas, pero, enfatizan desde la compañía, “no tienen nada que ver, puesto que nuestro sensor mide la fuerza aplicada y no el movimiento por GPS”.

En concreto, el sensor recoge la fuerza aplicada en cada movimiento, a partir de la cual, la app genera métricas y análisis en los que se recogen otras variables como el tiempo de la actividad, el tiempo de descanso, el número de repeticiones, la fuerza total, máxima y media aplicada, entre otros. Datos que se pueden acumular y comparar para conocer la evolución sesión a sesión.

Por otra parte, la aplicación también proporciona un servicio de entrenador personal, realizado por entrenadores titulados, que cuenta con dos funciones. Por un lado, la tutorización, con vídeos generales y en detalle de cómo ejecutar cada ejercicio. Por otro lado, el diseño de planes de entrenamiento que incluyen rutinas para tonificar, para la pérdida de peso y para disciplinas concretas como running, natación y triatlón.

Asimismo, destacan desde Suiff, la aplicación cuenta con un apartado dirigido a entrenadores titulados para que puedan diseñar sus propias plantillas, medir las sesiones con sus clientes y diseñar planes individualizados.

Se comercializan tres kits, según el nivel del usuario.

Tres niveles de ejercicio

El sistema de bandas elásticas permite realizar actualmente, aunque se desarrollan más continuamente, más de 80 ejercicios con los que se puede trabajar todo el cuerpo.

Actualmente hay disponibles 7 tipos distintos de bandas elásticas de diferentes resistencias para todos los niveles de condición física. Suiff comercializará 3 kits todos ellos con todos los accesorios (agarradores, tobilleras, anclaje de puerta, anclaje universal, mosquetón extra) y unas u otras bandas elásticas dependiendo del nivel del kit.

El kit vendrá con un packaging diseñado para guardar el sistema cuando no se esté usando, su peso total no excede los 3Kg y su tamaño y diseño permite llevarlo en cualquier bolsa de mano o mochila. El kit para debutantes tendrá un precio de 279 euros, el avanzado de 299 euros y el completo de 339 euros.

Desde la startup remarcan, además, que “el sensor no es exclusivo para un único dispositivo; cada usuario puede crear su propio perfil en la app y compartir un mismo equipo, por ejemplo, entre los miembros de una misma familia o grupo de entrenamiento”.

Diferentes públicos

El dispositivo Suiff da una vuelta de tuerca al entrenamiento de fuerza, que “tradicionalmente ha sido visto como un complemento de la preparación física y que requiere de un asesoramiento muy directo para realizar bien los ejercicios, pudiendo ahora practicar las rutinas en cualquier momento y desde cualquier lugar, con sesiones a partir de 20 minutos que permiten trabajar cualquier grupo muscular”, destacan.

Sobre sus aplicaciones, la compañía explica que “Suiff puede ser una alternativa para aquellos que no pueden o no se plantean acudir a un gimnasio, un complemento de entrenamiento para deportistas como corredores o triatletas, pero también una herramienta para los entrenadores con la que ofrecer una medición exacta de la actividad de sus clientes en cualquier ejercicio”.

A la venta en este primer trimestre

El dispositivo Suiff ha sido desarrollado en Barcelona a nivel técnico y de software por la startup Suiff, que forma parte del departamento Innova de la empresa metalúrgica catalana Estel.

En el desarrollo del producto han participado técnicos de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y del Inefc.

Además, el proyecto ha sido reconocido con el Premio al Emprendimiento en la VI Edición de los Premios Empresa y Deporte del clúster catalán Indescat. Reconocimiento que, admiten, “nos aporta visibilidad y confianza en un sector deportivo muy profesionalizado y con una gran proyección en términos de innovación”.

El dispositivo saldrá a la venta en las próximas semanas y se podrá adquirir desde el e-commerce de Suiff. Aunque, en un primer momento, el producto se lanzará en el mercado español, la compañía quiere expandirse rápidamente a Europa, donde ya ha despertado el interés en Alemania y Escandinavia.

Más información: https://suiff.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo