FITNESS

Descubren en Turquía un gimnasio de la época romana

gimnasio-romano-turquia

(28-11-2017). Hayan una nueva prueba de que en la antigüedad ya existían los gimnasios. Esta vez, una instalación de la época romana encontrada en una población del centro de Turquía, fundada por uno de los generales de Alejandro Magno.

Según publica Hispanotolia.com, el descubrimiento ha sido hecho en el lugar donde se ubicaba la antigua ciudad de Laodicea, fundada en Asia Menor por uno de los generales de Alejandro Magno y que prosperó como centro comercial en época romana. Actualmente es el pueblo de Ladik, situado a unos 50kms al norte de la ciudad de Konya.

Se trata de un enorme gimnasio de la época romana que está decorado con mosaicos, que han quedado al descubierto tras iniciarse unas obras de edificación en ese mismo espacio. Por suerte, las obras han sido paradas y se ha dado paso a expertos arqueólogos, quienes han procedido a datar la fecha de este descubrimiento y siguen indagando sobre los detalles.

Si hace unas semanas se descubría en Egipto un gimnasio del siglo III AC, ahora nos topamos con uno algo más moderno, de la época de Alejandro Magno, pero que evidencia que en la antigüedad ya existían gimnasios. Eso si, sin las características y tecnologías de los actuales.


No hay comentarios

Añade el tuyo