Quantcast

FITNESS

El grupo británico quiere centrarse en el desarrollo de la marca JD

Los socios fundadores de Bodytone recuperan el control de la compañía

Recompran el 50,1% de las acciones a JD Sports

bodytone

Bodytone ha abierto filial en Francia y quiere aumentar sus ventas un 20% este 2024.

(26-3-2024). Los socios fundadores de Bodytone, Joaquín Marín y Jerónimo Domínguez, han recuperado el control de la compañía tras recomprar el 50,1% de las acciones que hasta ahora estaban en manos de Iberian Sports Retail Group (ISRG), propiedad de JD Sports.

Los socios fundadores de Bodytone, Joaquín Marín y Jerónimo Domínguez, vuelven a controlar el 100% de la compañía, según ha podido saber CMDSport. En agosto de 2021, vendieron el 50,1% de las acciones a Iberian Sports Retail Group, participada en aquel entonces al 50% por JD Sports y Sonae. Tras la operación, Marín se mantuvo al frente como CEO.

La oportunidad surgió después de que en octubre del pasado 2023, JD Sports se hiciera con el 49,98% de las acciones que Sonae poseía de ISRG, la joint venture que gestionaba todo su negocio en España.

Según fuentes consultas por este medio, la política de JD Sports pasa por aumentar el control sobre su desarrollo internacional y desinvertir en todo lo que no suponga potenciar la marca JD, por lo que el grupo británico vio con buenos ojos la operación.

CAMBIO DE RUMBO DE JD

Cabe recordar que el pasado octubre, JD Sports completó la compra al cien por cien de su negocio en España por 500,1 millones de euros. Tres meses antes, la compañía ya anunció la intención de hacerse con la participación minoritaria de las acciones restantes, que estaban en manos de Balaiko Jirafa Investment, el vehículo inversor de la familia Segarra, y el holding portugués Sonae. La joint venture se creó en 2017.

Tras la operación, Francesc Casabella fue nombrado nuevo director general de Sprinter en España, sustituyendo a Ángel Segarra, perteneciente a la familia fundadora y responsable del negocio durante los seis años de la joint venture.

Actualmente, ISRG cuenta con más de 460 tiendas en toda Europa y controla las enseñas JD en España y Portugal, Sprinter, Sport Zone en Portugal, y Aktiesport y Perry Sport en Países Bajos. También es propietaria de Deporvillage desde 2021. El grupo facturó 1.257 millones de euros en 2022.

AUMENTAR SU FACTURACIÓN UN 20%

Bodytone, compañía especializada en la fabricación y distribución de máquinas de gimnasio y equipamiento de fitness profesional en todo el mundo y que cuenta con 70 empleados, cerró el pasado 2023 con incremento de su facturación del 20% en relación con los 28,5 millones de euros que giró el pasado 2022. El 70% de sus ingresos correspondieron a la gama pro y, el resto, a la home.

Para este 2024, el objetivo pasa por aumentar su negocio otro 20% y por crecer en las dos divisiones. Además, en la próxima edición de FIBO, la compañía presentará 25 nuevas máquinas de peso libre y su propuesta de conectividad 360 con Trainingym.

FILIAL EN FRANCIA 

Bodytone se mantiene con el foco puesto en su internacionalización y recientemente ha desembarcado en Francia con una filial. Precisamente, cuenta un acuerdo con L’Orange Bleue para equipar algunos de sus centros en el país galo. En España tiene la exclusividad con esta cadena.

Asimismo, mantiene su apuesta por el mercado latinoamericano y está ultimando la creación de una filial en México. La compañía ha alcanzado un acuerdo global de exclusividad con Action Black, una cadena de estudios boutique propiedad de Wilder Zapata, CEO de Smart Fit en Colombia, y que también tiene el ojo puesto en España.

Además, la compañía activará el mercado asiático, donde cuenta con acuerdos con distribuidoras que operan en China, India, Malasia e Indonesia y tiene acuerdos en Australia y Nueva Zelanda.

Bodytone también posee acuerdos con Sportclub en Argentina, Extreme Fitness en Polonia y Solinca en Portugal. En España ha formalizado alianzas con Evofit y Altafit.


No hay comentarios

Añade el tuyo