FITNESS

Ocupó cargos en Google i Facebook

CrossFit designa a Don Faul, un antiguo marine, como nuevo CEO

Releva a Alison Andreozzi, que fue nombrada interina

Don Faul

Un antiguo marine, Don Faul, ha sido elegido nuevo CEO de CrossFit Intl

(16-8-2022) CrossFit vuelve a reorganizar su estructura con la incorporación de un nuevo CEO. La principal compañía de fitness a nivel mundial ha elegido a un antiguo marine, Don Faul, como nuevo Chief Executive Officer. Paul coge el relevo de Alison Andreozzi, que ejerció en el cargo de forma interina tras la dimisión de Eric Roza, que pasa a ser el presidente de la junta directiva.

CrossFit vuelve a tener un CEO. La compañía estadounidense de fitness se puso a buscar un sustituto para el propietario de la misma, Eric Roza, que ocupó este cargo entre junio de 2020, cuando compró la compañía a su fundador, Gleg Glassman, hasta febrero de 2022, cuando presentó su dimisión para ocupar otro cargo, el de presidente de la junta directiva. 

Hace pocas semanas, CrossFit había nombrado como nueva CEO interina a su directora financiera, Alison Andreozzi, quien ocupó el cargo de forma provisional hasta ahora. Faul, es un ejecutivo con ocho años de experiencia en CrossFit. Anteriormente, había ejercido como comandante de un pelotón del cuerpo de marines de los Estados Unidos. 

CARGOS EN GOOGLE Y FACEBOOK

Tras su retirada como militar, Faul ocupó posiciones en Google Inc. (gerente en ventas online y operaciones); Facebook (vicepresidente de operaciones online globales); Pinterest (jefe de operaciones); Athos (CEO) y Nuru International (miembro de la junta directiva). Faul tiene una licenciatura en ciencias de la Academia Naval de los Estados Unidos y un MBA por la Universidad de Stanford. 

“Conocí a Don hace siete años y creo que es el líder perfecto para unir el pasado, el presente y el futuro de CrossFit”, aseguró el ex director ejecutivo de la compañía, Eric Roza. “Desde su experiencia militar hasta su pasión por entrenar en el box, Don ha visto de primera mano cómo CrossFit puede transformar y salvar vidas, por lo que comprende la importancia de hacer crecer nuestro negocio y compartir nuestro modelo comprobado de salid y estado físico en todo el mundo”, añadió. 

“En un momento en que las tendencias de salud global están en declive, cuando las personas quieren conexión personal y comunitaria, CrossFit es más importante que nunca”, dijo Faul. “He experimentado el impacto de CrossFit de primera mano, viendo cómo ayuda a las personas a mejorar su condición física, revertir enfermedades crónicas y construir conexiones significativas con otros miembros de la comunidad de CrossFit”, amplió. 


No hay comentarios

Añade el tuyo