(1-10-2024). El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha acordado formular petición razonada al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) e instarle a que, en caso de que aprecie indicios razonables de su comisión, incoe el correspondiente procedimiento administrativo sancionador contra el presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), Alberto Ayora.
El pasado 25 de septiembre, el Consejo Superior de Deportes comunicó a las federaciones de montaña y escalada de Cantabria, Murcia, Catalunya, Aragón, Madrid, País Vasco y Navarra que ha pedido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que investigue al presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), Alberto Ayora.
Según ha explicado la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, esta comunicación es consecuencia de la denuncia presentada el pasado 8 de marzo de 2024 por estas siete federaciones autonómicas de montaña.
“Entendemos que, de ser finalmente sancionado, se haría justicia a una larga relación de irregularidades cometidas por el gobierno de la actual Fedme, irregularidades repetidamente denunciadas en sucesivas asambleas generales y comunicaciones periódicas durante el actual mandato del señor Ayora con las que nuestro único objetivo era avisar de su improcedencia y corregir actitudes”, asegura la entidad en un comunicado.
UN LARGO LISTADO DE INCUMPLIMIENTOS
“Dado que se nos hizo caso omiso, agradecemos al CSD su toma en consideración y el traslado de nuestra denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte”, afirma. “Todo ello en aras de una Federación Española de Montaña honesta, eficaz, sostenible económicamente y que no abandone, como ha ocurrido, a ciertas modalidades deportivas y centros de tecnificación autonómicos, por comentar solo una pincelada del largo listado de incumplimientos e irregularidades de la Fedme”, insiste.
En definitiva, prosigue presidente de Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, Martín Montañés “queremos manifestar que nos mueve exclusivamente el deporte, su práctica, nuestro colectivo federado y su derecho a tener una federación española fuerte económicamente, equitativa en cuanto al tratamiento del colectivo montañero y honesta en su funcionamiento”.
No hay comentarios
Añade el tuyo