Quantcast

MONTAÑA

Tiene en cartera la apertura de 2 o 3 nuevos rocódromos en 2024

Sharma Climbing confía cerrar 2023 como el mejor año de su historia

Prevé unos ingresos de 6,5 millones de euros, un 20% más que en 2022

sharma-climbing-ceo-pere-sonalenallas-bis

El CEO de la cadena de rocódromos Sharma Climbing, Pere Solanellas, se muestra especialmente satisfecho de su previsión de alcanzar un margen de ebitda de un 25% este 2023, que supondria un incremento de un 70% respecto al del ejercicio de 2022.

(25-10-2023). El CEO de la cadena de rocódromos Sharma Climbing, Pere Solanellas, se muestra exultante: “estamos camino de cerrar 2023 como el mejor año de la historia de la compañía, tanto en ventas como en resultados y ebitda. Hemos demostrado que se puede rentabilizar nuestro negocio”.

El máximo responsable de Sharma Climbing apunta que “el pasado 2022 fue de pérdidas, porque estábamos creciendo; en cambio, 2023 será un ejercicio de fuertes beneficios”. El directivo asegura que “estamos teniendo un crecimiento muy grande, y hemos rentabilizado, no solo porque el mercado se expande, sino también porque hemos hecho bien las cosas”.

Sharma Climbing concluyó el pasado 2022 con una facturación de 5,4 millones de euros. Las expectativas de Solanellas para este 2023 apuntan a un incremento de un 20% en ventas, con lo que los ingresos finales rondarían los 6,5 millones de euros.

El directivo otorga más relevancia a la previsión de alcanzar un margen de ebitda de un 25%, lo que supone un incremento de un 70% respecto al ejercicio anterior.

Crecer en 2024 sin nuevos inversores

Sharma Climbing continúa abierto a una nueva entrada de capital: “seguimos negociando, no tenemos aún el grupo de inversor que buscamos para poder dar más velocidad a nuestro crecimiento”, manifiesta Solanellas. Aun y así, el directivo prevé poder incorporar, con recursos propios, dos o tres nuevos rocódromos a lo largo de 2024.

El directivo indica que la estrategia de la compañía pasa por seguir abriendo grandes rocódromos, de alta capacidad y gran poder de atracción de público, con un potencial de facturación de entre 2 y 2,5 millones de euros. Asimismo, la pretensión es de ubicación en grandes ciudades.

En la actualidad, Sharma Climbing cuenta con tres instalaciones en España. El rocódromo de la cadena en la localidad barcelonesa de Gavá, con 5.000 metros cuadrados de espacio, es el más grande de Europa, según Solanellas.

El rocódromo de la compañía en Madrid, inaugurado el pasado año, es de 4.000 metros cuadrados. El rocódromo de Barcelona, abierto el año 2015 como el primero de la firma, se acerca a los 3.000 metros cuadrados de superficie tras las ampliaciones realizadas el pasado año.

Confirmado el rocódromo de Valencia

Según el directivo, ya avanza de manera firme el desarrollo de un nuevo rocódromo en Valencia, que se prevé esté operativo para septiembre de 2024. Solanellas señala que dispondrá de 4.000 metros cuadrados, convirtiéndose en el de mayor tamaño de la ciudad y de toda la región del Levante español.

Por otra parte, el CEO de Sharma Climbing asegura que “está bastante avanzado un proyecto para Barcelona, que podría ser una realidad durante el primer semestre de 2024”. Asimismo, Solanellas no descarta la posibilidad de contar con un nuevo rocódromo en Madrid, también antes de la finalización de 2024.

Solanellas destaca que “podemos afrontar nuestros planes de crecimiento con nuevos rocódromos para 2024, sin necesidad de un inversor, gracias a los buenos resultados de este año”. No obstante, el directivo señala que siguen a la búsqueda de ese inversor que les permita “crecer mucho más, y más rápidamente, en otros lugares ya proyectados”.


No hay comentarios

Añade el tuyo