MONTAÑA

Barrabés mantiene su hegemonía, como en Facebook y en Instagram

El Top-10 de las tiendas de montaña con más seguidores en Twitter

podio-cadenas-de-tiendas-de-montaña-con-mas-seguidores-en-twitter-bis

Barrabés es la enseña que mayor cifra de seguidores tiene en Twitter, siendo la única cuyo número de 'followers rebasa las 18.000 personas. Su hegemonía en esta red también se registra en Facebook y en instagram.

(26-5-2021). Barrabés completa su triunvirato con el liderazgo en el Top-10 de tiendas de montaña españolas con más seguidores en Twitter. Su reinado es similar al ejercido en Facebook e Instagram. En segundo y tercer lugar se sitúan Vèrtic Outdoor y K2planet.

CMDsport cierra la serie de artículos dedicados a analizar el posicionamiento de las tiendas españolas especializadas en montaña en las principales redes sociales. Tras publicar el ranking en Facebook e Instagram, ahora es el turno de Twitter, que cuenta con el número de seguidores más bajo entre los operadores que conforman el Top-10. Los 33.118 seguidores suponen una cifra notablemente inferior a los 89.930 en Instagram y, especialmente, los 232.099 en Facebook.

De nuevo, la clasificación está liderada por Barrabés Esquí y Montaña, con un total de 18.200 seguidores en su cuenta de Twitter. Se trata de un 54,5% del total de seguidores de todas las enseñas que forman el Top-10, un porcentaje similar al registrado en Instagram y superior al de Facebook.

La segunda posición es para Vèrtic Outdoor, con 3.128 seguidores. La cadena de tiendas catalana aparece en el pódium de seguidores en las tres redes sociales analizadas, lo que la sitúa como la gran referente tras el gigante aragonés.

La medalla de bronce, por su parte, es para la tienda leonesa K2Planet, especializada en la venda y asesoramiento de material para la práctica de alpinismo, trekking, escalada, Camino de Santiago, nordic walking, trail running y viajes. Cuenta con un total de 2.453 seguidores.

La clasificación se estrecha

A partir del cuarto lugar del ranking, las diferencias entre posiciones son mínimas. Trekinn se lleva la medalla de chocolate con 1.989 seguidores en Twitter, mientras que Camp Base es el quinto operador, con 1.738 seguidores.

En sexto lugar se encuentra Peregrinoteca (1.600 seguidores), tienda especializada en material para realizar el Camino de Santiago, y la séptima posición es para Más por Menos, con 1.562 seguidores.

Material de Escalada, por su parte, es la última tienda del Top-10 en superar el millar de seguidores en Twitter (1.048). A más distancia, cierran la clasificación Vents de Muntanya (771 seguidores) y Babaik (629).

Periodo de incorporación

Nueve de las diez tiendas que forman parte del Top-10 se incorporaron a Twitter entre los años 2010 y 2012. La primera en dar el salto a dicha red social fue Vèrtic Outdoor, en enero de 2010, seguida de Barrabés y Vents de Muntanya, en mayo y octubre del mismo año.

Trekinn se incorporó a Twitter en enero de 2011, mientras que ese año también abrieron una cuenta Peregrinoteca y K2planet. El siguiente año fue el turno para Más por Menos, Camp Base y Babaik.

La última tienda del Top-10 en abrir una cuenta de Twitter fue Material de Escalada, que no lo hizo hasta julio del 2013.

Lemas pragmáticos

La mayoría de los lemas de las tiendas en Twitter son una descripción del tipo de negocio que son. Desde el “Tienda líder en europa en material de montaña” de Barrabés, hasta el “Tienda fundada en 1989 especializada en alpinismo, trekking, escalada y trail running” de K2 Planet, pasando por el “Peregrinoteca.com nació en 2008 como tienda online”, los lemas son puramente informativos.

Tan sólo se sale de la norma Vèrtic Outdoor con su “Equipamos tus sueños”, si bien Vents de Muntanya también apuesta parcialmente por la emoción con su “Amamos la montaña como tu: tienda especializada en alpinismo, escalada, senderismo etc”.

Fuente: Elaboración propia a partir de los datos extraídos en Twitter el 18 de abril de 2021.

* Si su tienda especializada en montaña tiene más seguidores en Twitter que el último del ranking, contacte por favor con ecanovaca@cmdsport.com.


No hay comentarios

Añade el tuyo