MONTAÑA

The North Face patrocinará al equipo austriaco de escalada en Tokio 2020

the north face

(18-6-2019). The North Face ha anunciado que será el patrocinador del equipo nacional, el equipo juvenil y el equipo de paraescalada de la Federación Austriaca de Escalada.

The North Face será el proveedor oficial de la Federación Austriaca de Escalada durante los próximos dos años y trabajará en estrecha colaboración con los atletas para crear unas equipaciones de alto rendimiento para cada una de las disciplinas. La colaboración, también incluye el diseño de la equipación oficial que utilizará el equipo austriaco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el primer año que la escalada será deporte olímpico, incluyendo tanto las prendas de competición como los trajes que se utilizarán en la entrega de medallas.

El Dr. Eugen Burtscher, Presidente de la Federación Austriaca de Escalada (KVOE), ha afirmado: “En la KVOE nos sentimos enormemente agradecidos por el apoyo recibido por parte de The North Face en todos nuestros equipos nacionales. Los próximos dos años serán muy emocionantes para nuestros equipos y para el deporte de la escalada en sí, y no podíamos aspirar a tener un mejor socio para ayudar a nuestros atletas a conseguir sus objetivos de cara a los Juegos de Tokio 2020”.

Dos de los miembros de la Federación Austriaca de Escalada son la prometedora e increíblemente talentosa atleta olímpica Jessica Pilz, atleta de The North Face desde 2017, y también Jakob Schubert. Con un impresionante conjunto de títulos juveniles en su haber, Pilz ganó en 2017 los Juegos Mundiales Militares de invierno, tanto en la modalidad de escalada libre como en la de búlder; tras este éxito, en 2018 ganó el Campeonato del Mundo de Escalada Libre celebrado en Innsbruck. Jakob Schubert también aporta al equipo una gran cantidad de títulos de Campeón del Mundo y espera que estos éxitos se traduzcan en medallas olímpicas.

Scott Mellin, director general global del departamento de deportes de montaña de The North Face, ha añadido: “Los equipos de la Federación Austriaca de Escalada cuentan con una impresionante cantidad de atletas de gran talento, especialmente Jessy Pilz, y será fantástico trabajar con todos estos escaladores para conseguir los mejores resultados posibles. Para nosotros, es un auténtico honor poder desarrollar los mejores productos del mundo para que estos atletas puedan competir y ganar”.

Desde su creación en 1966, la escalada ha formado parte del ADN de The North Face y desde sus inicios ha apoyado a algunos de los mejores escaladores del mundo para que pudieran demostrar su nivel a través de la exploración. El equipo austriaco pondrá a prueba sus equipaciones en el escenario deportivo más competitivo que existe y ante la mirada de todo el mundo, motivando a muchos más atletas para que descubran por sí mismos el arte de la escalada.

Además de patrocinar a la KVOE, The North Face sigue aumentando su contribución a las iniciativas de escalada a nivel popular. La campaña de la marca ‘Walls are meant for climbing’, vuelve por tercer año consecutivo en toda Europa con el objetivo de aumentar la accesibilidad deportiva. Este verano, la marca organizará eventos de búlder en los centros urbanos de ciudades de toda Europa, y en ellos el público podrá poner a prueba sus habilidades y conocer personalmente a algunos de estos impresionantes atletas.


No hay comentarios

Añade el tuyo