MULTIDEPORTE

Desde 2008, la marca ha presentado más de 90 demandas para preservar su seña de identidad

Adidas pierde una demanda por su diseño de las 3 rayas

thom browne rayas

Diseño de Thom Browne, con el uso de cuatro rayas, demandado por Adidas.

(13-1-2023). Adidas defiende celosamente que nadie en el mercado utilice un símbolo que pueda recordar a sus icónicas tres rayas. Pero esta vez no ha contado con el respaldo de la ley, perdiendo una demanda contra la marca de moda estadounidense Thom Browne.

Adidas ha perdido una demanda por infracción de marca registrada que la compañía había presentado contra Thom Browne, diseñado de moda estadounidense, por supuestamente usar su logotipo de las tres rayas sin su permiso.

Desde 2008, Adidas ha peleado por preservar su icónico logo de plagios y usos indebidos, presentando más de 90 demandas y firmado más de 200 acuerdos de conciliación.

Sin embargo, esta vez no ha contado con el apoyo de la justicia, que ha determinado que no se produjo delito alguno. Concretamente, un jurado de Manhattan encontró que los diseños de rayas paralelas de Thom Browne probablemente no causarían confusión entre los consumidores con los productos de Adidas.

Adidas demandó a Browne en junio de 2021 por su diseño de rayas “Four-Bar Signature” y el Grosgrain Signature de la marca, un patrón de líneas rojas, blancas y azules.

Los abogados de Thom Browne argumentaron en documentos judiciales que los productos de la marca presentaban cinco franjas, pero los abogados de Adidas dijeron que solo eran tres. Los abogados de Browne argumentaron además que la confusión entre los diseños de las empresas era poco probable porque “operan en diferentes mercados, atienden a diferentes clientes y ofrecen sus productos a precios sorprendentemente diferentes”. Los abogados también mencionaron que las rayas se usaban comúnmente como adornos en la ropa.

Thom Browne usó previamente un diseño de tres barras en su ropa, cambiándolo al logo de cuatro rayas luego de las objeciones de Adidas en 2007.

En un comunicado a los medios, Adidas dijo: “Estamos decepcionados con el veredicto y continuaremos haciendo cumplir atentamente nuestra propiedad intelectual, incluida la presentación de las apelaciones apropiadas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo