FÚTBOL

Adidas y la Federación Italiana de Fútbol presentan las nuevas equipaciones

Adidas y la Federación Italiana de Fútbol presentan las nuevas equipaciones

Desde el 1 de enero de 2023, Adidas es el socio oficial de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y equipa a todos los equipos nacionales italianos (masculino, femenino, juvenil, fútbol sala, fútbol playa y deportes electrónicos). En la Imagen, el futbolista Bastoni.

(17-1-2023). Adidas ha presentado su primera colección de productos para las selecciones nacionales de fútbol italianas, creada en colaboración con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Desde el 1 de enero de  2023, Adidas es el socio oficial de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC)  y equipa a todos los equipos nacionales italianos (masculino, femenino, juvenil, fútbol sala, fútbol playa y deportes electrónicos).

Bjørn Gulden, CEO de Adidas, ha declarado que: “Italia es uno de los equipos nacionales con más historia y éxito en todo el fútbol. Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida oficial a la FIGC y a todos sus equipos a la familia de Adidas y esperamos una asociación exitosa juntos. Al mismo tiempo, estamos tremendamente emocionados de finalmente poder compartir con el mundo nuestra fantástica línea de productos. Son esencialmente italianos y elegantes mientras se mantienen fieles a la herencia icónica de los ‘Azzurri’”.

Gabriele Gravina, Presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), comentó: “Hoy estamos entrando en una nueva era y estamos orgullosos de hacerlo con adidas, que ha interpretado mejor, y de una manera moderna, la pasión y la tradición de los Azzurri. Durante 113 años, el equipo nacional de fútbol italiano ha representado un símbolo de valores y estilo en todo el mundo, nuestra equipación es un patrimonio nacional que va más allá del deporte, porque transmite sentimientos que unen a personas de diferentes edades, sexos y orígenes sociales. Los equipos nacionales de fútbol masculino y femenino representan un fuerte elemento de identidad, que mejoraremos al máximo con esta nueva asociación”.

La nueva equipación local se estrenará en el terreno de juego en el  partido amistoso Sub-18 entre Italia y España previsto en el Centro Técnico Federal de Coverciano (Italia). Esta es la primera vez que un equipo juvenil debuta con la nueva camiseta por delante del equipo nacional principal.

La nueva colección

Gran parte del diseño de la colección está inspirado en el mármol, un elemento natural, geográfico y cultural que representa a toda Italia y ha estado presente en muchos monumentos y lugares de toda la península italiana a lo largo de los siglos.

La equipación local, que cuenta con una base de color azul según la tradición, ve el mármol, un elemento que se replica en la tela a través del trabajo manual que combina la artesanía tradicional de materias primas y técnicas altamente innovadoras, como una inspiración focal tanto en la camiseta como en los pantalones para un diseño cohesivo y bellamente integrado.

Además del patrón exclusivo, hay otras referencias a la cultura italiana en el kit local, como los detalles tricolores delicadamente insertados en los hombros: se ha agregado un elegante borde a cada una de las tres bandas de adidas para recrear los colores de la bandera italiana.  El Tricolor también está presente en los laterales y ribete de la camiseta. Finalmente, la parte posterior del cuello lleva la palabra ‘Italia’, completamente personalizada con una clara referencia a los grabados romanos, el mismo enfoque utilizado en las letras de los nombres de los jugadores y en la numeración de las camisetas.

Las mangas y el cuello están decorados con delicados pero llamativos detalles dorados, que embellecen el kit como un recordatorio de los éxitos de la Federación. El logotipo de Adidas y el nuevo logotipo del escudo de la FIGC, lanzados en los últimos días, se colocan en el centro delantero a la altura del pecho.

La equipación visitante también está fuertemente inspirada en el mármol, el color predominante es el blanco, con una clara referencia a la materia prima que distingue todo el kit, embellecida por el diseño gráfico con vetas azul marino y dorado. La equipación visitante presenta los mismos detalles relacionados con Italia, como el Tricolor en las tres bandas de adidas y las letras ‘Italia’.

Ambas equipaciones están creadas con las mejores innovaciones de adidas, en particular materiales que permiten a los jugadores sentirse cómodos gracias a HEAT. Tecnología DRY, optimizada para proporcionar a los jugadores el máximo confort y transpirabilidad durante el rendimiento deportivo. Las camisetas están hechas de materiales 100% reciclados.

La gama más amplia complementa ‘Home’ y ‘Away’ con piezas que incluyen una chaqueta de himno, creada en un diseño único de doble cara, y los productos de calentamiento que comparten la estética del mármol en una paleta de colores que se conecta con el Tricolor italiano. Completan la colección una gama de productos de entrenamiento, nuevamente en azul y blanco con acentos del Tricolor.

Campaña La Búsqueda – La Ricerca”

La nueva asociación entre Adidas y FIGC se lanza a través de una campaña dedicada, “The Search – La Ricerca”, que incluye un vídeo de lanzamiento que presenta en la búsqueda de un tesoro precioso a varios campeones del equipo nacional del pasado y del presente: Gianluigi Donnarumma, Martina Rosucci y Alessandro Del Piero, y una estrella invitada especial, el artista Blanco.

“The Search – La Ricerca” es la historia de los esfuerzos físicos y emocionales de un niño en un bosque con una atmósfera mágica, que termina con el descubrimiento  de la camiseta Azzurri, una parte valiosa de la identidad nacional de Italia. Al mismo tiempo, esta experiencia simboliza  la búsqueda del italiano en todos y el sentido común de pertenencia a la identidad del país, valores importantes para transmitir al futuro y a los nuevos aficionados de los Azzurri en una entrega simbólica entre el ícono del equipo nacional Del Piero y el cantante Blanco, un ídolo de la generación más joven de italianos. Las escenas finales, ambientadas en un campo de fútbol en Roma, muestran a Blanco jugando alegremente con sus compañeros y la nueva estrella del equipo nacional, Donnarumma.

La campaña, presentada en todas las principales redes sociales y plataformas digitales de todo el mundo, fue creada en estrecha colaboración entre Adidas y la Federación Italiana de Fútbol.


No hay comentarios

Añade el tuyo