MULTIDEPORTE

El Día de la Educación Física en la Calle movilizará a 16.000 participantes en Catalunya

Se celebrará en 30 comarcas

defc2019

(27-3-2019). El próximo 25 de abril se celebrará una nueva edición de la iniciativa el Día de la Educación Física en la Calle que, en el caso de la comunidad de Catalunya, contará con la participación de 16.000 alumnos procedentes de más de 150 centros educativos.

De 1.500 participantes de 16 centros en 2016, a 16.000 estudiantes procedentes de más de 150 centros educativos en 2019. Este es el progreso de la actividad del Día de la Educación Física en la Calle DEFC, organizada por el Colegio de profesionales de la actividad física y el deporte de Catalunya (Coplefc), que este año se llevará a cabo el próximo 25 de abril.

La actividad fue presentada ayer en la localidad catalana de Igualada, destacando el crecimiento que ha vivido en poco más de tres años desde la celebración de la primera edición en 2016. Una treintena de comarcas catalanas han confirmado su participación este próximo abril en esta iniciativa nacida en el pueblo asturiano de Laviana y que Coplefc implantó en el tejido catalán.

Sobre DEFC2019, el presidente del colegio autonómico, Pere Manuel, destacó la oportunidad de “poder sentar al Coplefc con el gobierno catalán en materia de educación y deporte, porque la educación física se encuentra en medio de los dos ámbitos”.

También destacó el “verdadero significado de la educación física que va más allá del deporte y que promueve hábitos saludables para toda la vida”. Lo cual, ligó con la petición del Coplefc de elevar el número de horas lectivas de la asignatura de educación física”.

Entre los retos que tiene por delante la iniciativa DEFC, Pere Manuel comentó “un mayor despliegue por el territorio catalán, una mayor colaboración de entidades y administraciones, la presentación de nuevas herramientas de difusión y elevar aún más el número de participantes”.

Toda la información sobre las actividades del Día de la Educación Física en la calle, aquí.


No hay comentarios

Añade el tuyo