MULTIDEPORTE

Ikea y Adidas se alían para promover el deporte desde el hogar

Apuesta por el homefitness

ikea-adidas-home-fitness

Ikea y Adidas estudiarán los hábitos de los habitantes de distintos países para diseñar soluciones en el hogar que motiven a practicar deporte.

(11-6-2018). Ikea ha iniciado una colaboración con la marca deportiva Adidas con el objetivo de diseñar espacios en el hogar que vinculen bienestar con el ejercicio físico.

Ikea quiere poner su grano de arena en que la sociedad adopte un estilo de vida más saludable, en el que se incluye la práctica de ejercicio físico. Y para ello, ha iniciado una colaboración con la marca deportiva Adidas en la que se busca promover los hábitos saludables desde la intimidad del hogar.

Anunci-NIKE-KIDS

Tan solo en España, estudios del CIS determinan que existen 3,5 millones de españoles que practica deporte en casa, lo que supone un 20% del total de españoles que practican actividad física.

Pero, además, según afirma ceo del gimnasio online Ictiva, Orlando Pérez, existe cerca de 4 millones de españoles que les gustaría practicar deporte, pero por distintas razones no lo hacen.

Con el objetivo de conseguir que estas personas se activen, la compañía sueca Ikea y Adidas se han puesto manos a la obra en busca de la manera de conseguir vincular deporte y bienestar en el hogar.

“El hogar es donde creamos hábitos para toda la vida”, ha afirmado Marcus Engman, jefe de Diseño de Ikea en Suecia. “Trabajando en equipo con Adidas, queremos entender qué significa bienestar para diferentes personas y qué papel desempeña en sus vidas”.

El objetivo de la asociación es diseñar espacios en los hogares que permitan mejores hábitos y una vida más activa. “Si esto significa crear un gimnasio inteligente de Adidas dentro de una casa, Ikea estará para conseguirlo”, ha declarado Engman.

Las dos compañías dedicarán el tiempo que sea necesario para estudiar los hábitos de las personas, según edades y países, para obtener una lectura sólida sobre lo que optimizaría su enfoque para un hogar saludable.

“Nuestro objetivo es hacer que el deporte sea accesible para todos”, manifiesta Josefine Aberg, vicepresidenta de diseño de Adidas. “Al trabajar con Ikea veremos por qué algunas personas son más activas que otras, especialmente las mujeres jóvenes, y exploraremos qué papel puede jugar la casa para eliminar las barreras al acondicionamiento físico”.


No hay comentarios

Añade el tuyo