(24-10-2023). Baqueira-Beret se ha marcado como objetivo para la temporada 2023-2024 que más de un 20% de su público sea internacional, lo que representaría incrementar en tres puntos el porcentaje de la temporada 2022-2023. Con este hito, la estación catalana de esquí buscará alcanzar un millón de días de esquí vendidos y una facturación de 60 millones de euros.
Baqueira-Beret, que tuvo alrededor de un 14% de público francés y un 3% de público británico la temporada pasada, prevé seguir creciendo en Reino Unido y abrirse a mercados como el norteamericano y el sueco. Este año, la estación tiene previsto abrir el 25 de noviembre y cerrar el 7 de abril.
“Cada vez se tiene más claro que España no es solo sol y playa: hay mucho cliente británico que sale a esquiar una o dos veces al año y que además le gusta nuestra gastronomía”, apunta el director comercial de la estación, Xavi Ubeira, a CMDsport.
Por otro lado, la estación sigue con el foco puesto en el Pallars Sobirà y sigue avanzando en sus planes de hacer una entrada a la estación desde Esterri d’Aneu. “Ahora hay que hablar sobre cuánto se quiere invertir, pero es donde queremos crecer para acercarnos a Barcelona y que el cliente no tenga que hacer tantas horas de coche”, explica.
REVALIDAR LA FACTURACIÓN DE LA CAMPAÑA ANTERIOR
Baqueira-Beret prevé facturar otros 60 millones esta temporada 2023-2024, la misma cifra que en 2022-2023, y cerrar un nuevo curso con beneficios. Para lograrlo, la estación prevé vender alrededor de un millón de días de esquí, tras haber registrado 990.032 días la temporada pasada.
Para conseguir estos ingresos, la estación ha subido los precios un 5%, por lo que el Baqueira Ticket se situará en 66 euros, mientras que el Baqueira Pass costará cuatro euros menos. “Son precios competitivos, aunque nosotros siempre estamos un poco por encima de la competencia”, asegura Ubeira, quien añade que “yo pienso en el mercado americano, donde un forfait cuesta 200 euros: hay que dejar de pensar que esquiar es barato”.
En su argumentario sobre el precio del forfait de esta temporada 2023-2024, el directivo recuerda que el precio de la electricidad ha subido un 10%, al igual que el coste de todos los materiales de las inversiones realizadas, por lo que una parte debe repercutirse en el cliente.
ESTAR PREPARADOS PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Para hacer frente al cambio climático, Ubeira apuesta por “estar preparados; no podemos cerrar los ojos ante el problema e invertir en producción de nieve, balsas de agua y tecnología”. “Hay que aprovechar la capacidad que ahora tenemos de hacer nieve con temperaturas marginales y sobre todo, trabajarla mucho, lo que es casi más importante que el hecho de fabricarla, porque si no la mueves, no se aprovecha”, recuerda.
Para este año, la estación, que tiene 170 kilómetros de pistas, ha instalado 66 innivadores, lo que supone un total de 693 cañones de nieve. También se ha ampliado el parque de máquinas pisa nieves y se han agregado tres máquinas nuevas, alcanzando las 18 en total.
NO HACER COLA
Además de reordenar pistas y añadir tres trazados nuevos, Baqueira Beret ha llevado a cabo mejoras respecto a la digitalización en diversos ámbitos para evitar las colas y aumentar la satisfacción de los esquiadores. “El gran reto es no hacer colas, por lo que hay que evitarlas dónde sea posible: el futuro está en no pasar por taquilla y entrar a la estación con el teléfono”, subraya Ubeira.
Otro de los objetivos que se ha marcado la estación esta temporada ha sido renovar por otros tres años su relación con el Freeride World Tour para seguir acogiendo la prueba del circuito.
No hay comentarios
Añade el tuyo