PÁDEL / TENIS

Drop Shot impulsa el Pop Tennis en Estados Unidos

poppadel

(25-3-2015). La maca especializada en pádel se ha convertido en embajadora del deporte, a caballo entre el tenis y el pádel, bautizado como Pop Tennis. Lo está patrocinando en EE.UU, y tiene intención de presentarlo en Europa.

Desde Drop Shot definen Pop Tennis como “una versión reducida del tenis que se juega en una pista más pequeña y con raquetas sólidas (como las de padel)”.
Sus defensores aseguran que se trata de “un deporte que engancha debido a su sencillez y que cualquiera puede practicar. Con apenas unas horas de juego ya se puede disfrutar de los partidos. A diferencia de otros deportes que requieren recibir clases previas o estar en forma, niños, jóvenes, adultos y mayores pueden practicar Pop Tennis. Esto hace que se haya convertido en una gran actividad familiar”.
La pista de Pop Tennis es más pequeña que una pista de tenis. La raqueta es más corta que una raqueta de tenis, y la pelota tiene menos presión. La red también es más baja, y el saque se realiza por debajo de la cintura. Todo esto hace que el Pop Tennis sea más fácil de jugar que el tenis tradicional.
Los puntos suelen ser más largos que en el tenis y se juega más en la red. También hay menos espacio de la pista que cubrir, por lo que se corre menos y existe un menor desgaste de espalda, piernas, pies y hombros.
Kent Seton, jugador de tenis y Pop Tennis afirma que “puedes jugar al Pop Tennis mejor y durante más tiempo que al tenis a lo largo de tu vida”.
El Pop Tennis, anteriormente llamado Paddle Tennis, fue inventado por el reverendo Frank Peter Beal en Carolina en 1898, y a principios del siglo XX fue ganando popularidad y expendiéndose a otras ciudades.
Drop Shot patrocina y lidera su presentación por el mercado norteamericano y promete traerlo pronto a Europa.

Más información: http://poptennis.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo