(13-9-2024). Padel Pro Shop avanza camino de cerrar 2024 con un crecimiento del 100% respecto a 2023, hasta alcanzar 20 millones de euros, según confirma el CEO de la compañía, Dionisio Ugalde. Sin embargo, el directivo constata una estabilización del mercado, con una disminución de altibajos en la demanda. Se mantiene mayoritariamente, no obstante, la búsqueda de ofertas por parte del consumidor en la compra de palas de pádel.
“Nosotros vendemos, aproximadamente, 5 palas en liquidación por cada pala de colección nueva”, apunta el CEO del ecommerce Padel Pro Shop, Dionisio Ugalde. Ello incluso cuando la compañía, según indica el detallista, no ha arrastrado “nunca” las situaciones de sobrestock, como las que han afectado a otros operadores del mercado en los últimos meses.
Ugalde considera que en el mercado de palas de pádel siempre habrá liquidaciones de palas, más allá de que las circunstancias excepcionales vividas en el período post-pandemia hayan forzado podido forzar a realizar ofertas especialmente agresivas.
El minorista señala que “aunque algunos aficionados sí compran la última pala de su jugador favorito, normalmente la gente busca palas con mucho descuento”.
Fenómeno de un mercado maduro
Ese fenómeno se agudiza conforme aumenta la implantación del pádel: “cuando los mercados van madurando, progresivamente se pasa a vender más producto de liquidación que de colección nueva, excepto en los países más ricos, con un mayor poder adquisitivo, como pueda ser Suecia”, apunta Ugalde.
Por otra parte, el minorista observa que se ha producido, de momento, una cierta estabilización del mercado global, a nivel mundial, sin grandes picos de demanda “hacia arriba ni hacia abajo”. Ugalde apunta que “mercados incipientes de la época post-covid, como Suecia, Italia o Francia, han ido madurando y se van estabilizando con un equilibrio entre oferta y demanda”.
Aumenta la concentración de marcas
Ugalde constata que se agudiza la concentración de la demanda de palas de pádel en un número reducido de primeras marcas, frente a la infinidad de enseñas presentes en el mercado en tiempos pasados.
En lo que respecta a las ventas de palas que registra Padel Pro Shop, el minorista cita 9 marcas principales: Bullpadel, Nox, Adidas, Head, Babolat, Wilson, Dropshot, Siux y Oxdog. “Las marcas más potentes se están afianzando y diferenciando mucho por encima de otras firmas no tan potentes”, indica.
Crecimiento del 4.000% en cuatro años
Lanzado a finales del año 2020, el ecommerce Padel Pro Shop cerrará 2024 con un crecimiento de un 4.000% en cuatro años, según las estimaciones de facturación de la compañía. Ugalde prevé finalizar el presente ejercicio con unos ingresos de 20 millones de euros, frente a 10 millones de euros en 2023.
Para el directivo, las claves de esa vertiginosa trayectoria ascendente se encuentran en “tener un buen equipo logístico y de atención al cliente, además hacer una buena previsión tanto de compras como de marketing, estando presentes en todos los puntos donde se juega el pádel”.
Actualmente, Padel Pro Shop cuenta con una media de 13.000 sesiones web diarias. Ugalde destaca que el 30% de los clientes son recurrentes.
Internacionalización
En torno a la mitad de las ventas de Padel Pro Shop se concentra en Europa, con España a la cabeza representando el 25% del total. A continuación, otro 25% se reparte entre otros principales mercados europeos, destacando Italia, Suecia, Francia, Portugal, Alemania, Bélgica y Holanda.
Las compras recibidas desde países latinoamericanos representan otro 25% del total, con especial protagonismo de México. Respecto a Estados Unidos, Ugalde apunta que progresivamente adquiere mayor relevancia, pero plantea que es difícil medir cuánta gente compra para jugar en el mismo territorio estadounidense y cuánta lo hace para enviar a amigos o familiares que viven en países latinoamericanos.
El restante 25% de ventas de Padel Pro Shop se dirige a Oriente Medio, sudeste asiático y resto del mundo.
No hay comentarios
Añade el tuyo