Quantcast

PÁDEL / TENIS

Según Jorge Mora, director comercial de Vision

Visión: “Al usuario de pádel le gusta vestir marcas de pádel”

(19-9-2011). Para el director comercial de Vision, Jorge Mora, el “pádel es un deporte que representa un pequeño pero muy sano segmento de la economía, aunque también se está viendo afectado por la crisis”. La contención de la demanda y la entrada de cada vez más marcas en el deporte están causando, a su juicio, una leve ralentización en el crecimiento de este mercado. Sin embargo, “a diferencia de otros deportes, las marcas de raqueta contamos con la suerte de que al usuario de pádel le gusta jugar y vestir con marcas de pádel, lo que nos da una ventaja sobre los gigantes multideporte”.

En opinión de Mora, cada vez son más las marcas deportivas que deciden apostar por el deporte de moda en España, no sólo de nueva creación, sino también gigantes ya consolidados. No obstante, para el director comercial de Vision, el hecho de que el pádel cada vez tenga más novias no debe ser tomado con excesiva preocupación, puesto que “los mercados se autorregulan y, a pesar de que el pádel hoy en día ponga pocas barreras a la implantación de marcas, lo realmente difícil es mantenerse”. A lo que se debe sumar otra virtud significativa frente a las marcas recién llegadas y es que “contamos con la ventaja de que los usuarios de pádel confían en las marcas tradicionales de pádel para practicar su deporte favorito, hecho que no se da en todos los deportes”.

Ligero crecimiento
En opinión de Mora, la competencia en el sector y la persistente crisis están ralentizando el crecimiento del mercado del pádel. Unos “hechos coyunturales” que están afectando también en el crecimiento de Vision. Durante estos primeros ocho meses del año, la marca ha obtenido un ligero crecimiento del 3%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Como viene siendo habitual en los últimos tres años, la venta de palas se ha estabilizado y, durante estos primeros meses del año, Vision ha vendido en torno a las 26.000 unidades. Mientras que los crecimientos más significativos se han producido en el textil y el calzado. Precisamente estas dos divisiones de producto serán las que experimentarán una mayor evolución en 2012, con la introducción de nuevos modelos, en el caso del calzado, y de nuevos tejidos técnicos en el textil, con el uso de tecnologías como la DryMotion para la sudoración.

Para el segundo semestre del año, “siempre más favorable”, Vision aspira a crecer en torno a un 7 y un 10%.

Introducción en el mercado sudamericano
Actualmente, el principal mercado de Vision es el español, en el que está presente en más de 300 comercios y en las principales grandes superficies. Fuera de nuestras fronteras, la enseña también trabaja en Alemania, Bélgica, Holanda, Italia (con el Beach tenis) y Portugal, país en el que ha obtenido un destacado crecimiento gracias, en parte, a la expansión de SportZone.

Para enero de 2012, la enseña iniciará un proyecto de distribución que le llevará a introducir su gama de media de productos en los mercados brasileño y argentino.


No hay comentarios

Añade el tuyo