Quantcast

PÁDEL / TENIS

El Pickelball, una mezcla de deportes de raqueta, quiere crecer en España

pickelball

El pickelball combina partes del tenis, del pádel, del bádminton y del tenis mesa.

(4-9-2017). Una parte de tenis, una parte de pádel, otra de bádminton y otra de tenis mesa. El resultado de esta peculiar mezcla de deportes de raqueta es el Pickelball. Y la próxima semana se podrá ver en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

La Ciudad de la Raqueta de Madrid acogerá entre el 13 y el 17 de septiembre la tercera edición del Spanish Open Pickleball Championship, una disciplina formada a partir de una mezcla de los deportes tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa.

En este campeonato, los jugadores mostrarán sus habilidades sobre una pista de tamaño similar a la de bádminton, con pelotas de poliuretano perforadas que deben domar con una pala de tamaño intermedio, a caballo entre las de tenis de mesa y pádel.

Dos días de clases gratuitas y exhibiciones

Los primeros dos días, 13 y 14 de septiembre, los asistentes al torneo tendrán la oportunidad de descubrir este deporte y practicarlo en clases gratuitas y partidos de exhibición con los mejores jugadores mundiales como Marcin Rozpedski, Jennifer Lucore, Kyle Yates, Daniel Moore o Simone Jardim.

Una jornada después se disputará la Copa Intercontinental Bainbridge, que enfrentará a los deportistas punteros de Europa contra los de América del Norte.

Por último, entre los días 16 y 17, tendrá lugar el Spanish Open Pickleball Championships, organizado desde 2015 por la Asociación Española de Pickleball cuyo objetivo pasa por introducir y promover el deporte en el ámbito nacional y europeo.

En el evento participarán unos 300 jugadores procedentes de veinte países como Estados Unidos, India, Australia, Nueva Zelanda, Holanda o Francia. Los torneos se dividirán en las modalidades de dobles masculino y femenino y doble mixto para jugadores/as de todas las edades y niveles. La entrada para todos los partidos en fases de clasificación y finales es libre y gratuita.

Orígenes

Sus orígenes se remontan a 1965, en Estados Unidos. Joel Pritchard, un político del partido republicano, llegó a casa después de jugar al golf con un par de amigos y se encontraron a sus familias aburridas de esperarles.

Para animar el día, colocaron la red de bádminton pero no fueron capaces de encontrar el volante. Así, decidieron situarla a ras de suelo. Al tiempo, fabricaron unas palas con madera de contrachapado y usaron una bola de wiffle, a imagen y semejanza de las perforadas que se utilizan actualmente. Así se jugón el primer partido de Pickleball.

(Fuente: Agencia Efe).


No hay comentarios

Añade el tuyo