TRAIL RUNNING

Maite Maiora se lleva el título combinado de Campeona del Mundo

maite maiora

(foto: ISF)

(25-7-2016). La corredora del team La Sportiva Maite Maiora ya tiene el título de Campeona del Mundo que sin duda merece. Tras subirse muchas veces al podium, una cuarta posición en los Mundiales de 2014 y sufrir una lesión, finalmente ha dado en la diana.

Además, Maite Maiora se va a casa con el bronce de la Vertical del viernes. “Sé que he ganado, pero aún no lo asimilo”, comentó Maiora. “Todo el mundo sabe por lo que he pasado, con una lesión en el hombro y otra en la pierna el pasado invierno, así que sabía que el sufrimiento de la carrera no iba a ser tan duro como eso. Dedico esta victoria a todos los que han estado cerca de mi”.

La segunda mujer fue Azara García, Campeona de Europa de Skyrunning en 2015, y tercera la italiana Elisa Desco, Campeona del Mundo en 2014, quien visiblemente dio todo lo que tenía dentro. “Desde el principio no me encontré bien. No llevaba muchos km o desnivel en mis piernas tras hacer carreras más cortas en las World Series. Azara salió muy fuerte desde el principio. Estuve cerca de abandonar, pero preferí continuar”, añadía la corredora de La Sportiva Maite Maiora.

Stian Angermund se impone en hombres

En categoría masculina, tras asegurarse el título de Campeón del Mundo Vertical, el noruego Stian Angermund se adjudicó el título de Sky y se llevó el título combinado de Campeón del Mundo.

La competición masculina estuvo liderada por el británico Tom Owens durante dos horas, mientras que Angermund era cuarto. “No esperaba hacerlo tan bien en una carrera así de larga”, dijo Angermund. “Sé que Tom es rápido en la bajada, mi punto más débil, así que apreté en las subidas”, comentaba. En el último avituallamiento, en el que Owens se había parado, Angermund bajaba realmente rápido, lo adelantó y ya nada pudo pararlo.

La dura Buff Epic Trail 42KM es un circuito circular con 3,200m positivos de ascenso. Es una carrera altamente difícil y técnica, con un corte horario de nueve horas y limitada a 500 participantes.

BUFF® EPIC TRAIL 42K resultados

Hombres

  1. ANGERMUND-VIK Stian (NOR) 3h56’47”
  1. OWENS Tom (GBR) 4h01’59”
  1. RAZGA Ismail (ESP) 4h05’56”
  1. MERILLAS Manuel (ESP) 4h11’29”
  1. MARKOV Evgeny (RUS) 4h14’03”

Mujeres

  1. MAIORA Maite (ESP) 4h42’15”
  1. GARCIA Azara (ESP) 4h44’04”
  1. DESCO Elisa (ITA) 4h46’43”
  1. NILSSON Ida (SWE) 4h53’52”
  1. KORTAZAR Oihana (ESP) 4h57’36”

No hay comentarios

Añade el tuyo