ESENCI@L

La marca quiere montar filial propia en España para 2016

Silverback se reestructura de cara a la nueva temporada

Xavier Pallarès, director de Silverback en España.

(17-7-2014). La firma de ciclismo Silverback reestructura su elenco de marcas a partir de la nueva colección 2015. Si hasta ahora operaba con la enseña Silverback para todos sus productos, la compañía introduce ahora otros tres conceptos: Super Bike Concept (SBC) para la gama alta, Sektor para componentes propios y Starke para urbanas. Silverback, por su parte, seguirá operando para la gama media-alta. La firma está además en pleno proceso de renovación de su red comercial en España.

Xavier Pallarès, responsable de Silverback en España, detalla que, además, la marca “ha ampliado su gama por abajo y se introduce de este modo en bicicletas económicas, entre 300 y 400 euros, una horquilla que hasta ahora no trabajábamos pero que es, lamentablemente, el grueso que el mercado está demandando hoy día”. Esta gama operará bajo la denominación de Silverback, al igual que las bicicletas de gama media-alta.

Por su parte, Super Bike Concept (SBC) será para los montajes de gama alta y Sektor para los componentes. La empresa ha decidido asimismo ampliar su línea de urbanas introduciendo modelos de nuevas categorías como choppers o eléctricas y engloba toda la gama de ciudad bajo el concepto Starke.

Nueva red comercial en España
En el mercado español, Silverback se encuentra en pleno proceso de renovación de su red comercial y está buscando comerciales para cubrir todo el territorio. “El objetivo es coger impulso y culminar el año 2015 con unos 50 puntos de venta en España”, explica Pallarès. “Una vez alcanzada esta cifra, estaremos en condiciones de poder montar una filial en España, un propósito que nos hemos marcado para el año 2016”, añade.

El responsable comercial de la enseña incide en que “el mercado ciclista es muy marquista y muchas veces la marca prima sobre el producto, a pesar de que éste sea de muy alta calidad. Muchas veces las tiendas son reacias a apostar por un producto si no se trata de una marca consagrada”.

Silverback quiere contar con “puntos de venta comprometidos que se impliquen con la marca y con su comercialización en su área de influencia”. Por otra parte, tiene previsto reforzar sus acciones de marketing para reforzar la marca.

Más información: xavi@silverbacklab.com


No hay comentarios

Añade el tuyo